Vie, 20 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 10 07 Cerveza

 


Llegó a Rosario la cerveza argentina que ganó una medalla de oro en Alemania: Lindenberg.


La cerveza Argentina Lindenberg, que obtuvo Medalla de Oro en la categoría Brown Ale (English Style) durante la competencia alemana Meiningers Craft Beer Award 2018, se presentó este jueves en Rosario en el bar Negroni de Oroño 90 Bis.

Eber Andriuolo, cervecero de Lindenberg y Sommelier de Cerveza, dijo que Rosario es la segunda ciudad de Argentina en contar con esta cerveza. “Elegimos la ciudad porque ha crecido mucho en el segmento”, agregó.

La firma argentina fue reconocida por segundo año consecutivo en una prestigiosa competencia en Alemania, obteniendo una medalla de oro en una contienda en la que en total hubo 1090 cervezas de 28 países del mundo.

En este marco fue que, frente a un jurado de 84 miembros dispuestos a coronar las mejores cervezas dentro de 70 estilos diferentes, sólo tres cervezas del continente americano merecieron medalla: Boston Beer Company, de Estados Unidos, con su marca Samuel Adams; Cervejaria Goiaz Ltda., de Brasil; y Sudberg Argentina SA, con su marca Cerveza Lindenberg.

El Meiningers Craft Beer Award es una de las competencias de cerveza más importantes y respetadas de Alemania. Se celebró por primera vez en 2014, aunque el anfitrión es reconocido por organizar competencias de vinos desde 1903.

En el primer año se degustaron allí 250 cervezas; en 2018 se registró un aumento en la participación de más del 400 por ciento.


 Fuente: Impulso Negocios

0
0
0
s2smodern