Lun, 22 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

02 10 Famiglia Bianchi Viognier sinanada vino blanco

 


El vino blanco que integra la premiada línea Famiglia Bianchi se presenta en esta nueva cosecha pleno de aromas a flores blancas y frutos tropicales balanceados con la frescura de su acidez.


 

Bodegas Bianchi continúa generando novedades desde Valle de Uco y esta vez presenta una nueva cosecha del varietal blanco de alta gama Viognier, un vino pensado para acompañar los platos frescos y livianos de la nueva estación que ya comienza. Se trata de Famiglia Bianchi Viognier cosecha2018, una variedad no tan conocida en nuestro país, elaborada con uvas de viñedos propios de Vista Flores, a más de 1100 metros de altitud, en Valle de Uco, Los Chacayes.

Por su complejidad para el cultivo, el Viognier representa un verdadero desafío para la bodega. Sobre su elaboración Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi explica: “Las uvas de este varietal provienen de un microterruño: Los Chacayes (Tunuyán), con suelos de origen aluvional con gran cantidad de cantos rodados y pobres en materia orgánica. En las calicatas realizadas hemos podido ver como las raíces de estas vides exploran entre las rocas en busca de agua y nutrientes y en el proceso absorben compuestos calcáreos que le dan luego mineralidad a este vino.”  

“Este Viognier se presenta con un seductor color verdoso, vivaz, que demuestra su juventud. Tiene además delicados aromas frutales y florales, es fresco y con notas de mineralidad. Posee una potente expresión en boca, característica que sólo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial”- adelanta Silvio Alberto y agrega: “El Valle de Uco es el lugar ideal para esta variedad que supo hallar allí el balance perfecto.”

0
0
0
s2smodern