Mié, 26 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

Tetra Prisma Aseptic Tetra Pak Sustentabilidad Premio Estrella del Sur Instituto Argentino del Envase

 


Reconocida empresa recibió el premio Estrella del Sur otorgado por el Instituto Argentino del Envase.


 

El envase Tetra Prisma Aseptic de Tetra Pak fue distinguido en las categorías Save Food y Sustentabilidad en la 17° edición de los premios Estrella del Sur, organizado por el Instituto Nacional del Envase, el cual reconoce a los desarrollos, inversiones y nuevas tecnologías que aportan valor a la industria del envase y a la calidad de vida de las personas.

La categoría Save Food -alineada con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y la World Packaging Organisation (WPO)- distingue a los envases que muestren una mejora o innovación que implique una disminución del desperdicio y/o pérdida de alimentos.

El jurado de los Estrella del Sur destacó que el Tetra Prisma Aseptic contribuye a una mayor duración de los alimentos debido a su proceso de tratamiento térmico y envasado aséptico, permitiendo que el producto se mantenga a temperatura ambiente sin necesidad de conservantes ni aditivos, además de proteger a los alimentos de los agentes externos.

Respecto de la categoría Sustentabilidad, se puso el foco en aquellos envases que están alineados con conceptos como la economía circular, el ecodiseño y la reducción del impacto ambiental durante los procesos de producción. En este caso, el jurado destacó que el diseño modular del Tetra Prisma® Aseptic genera ahorros logísticos a lo largo de toda la cadena de distribución y, asimismo, al no necesitar refrigeración para el transporte del producto envasado, se reduce considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Tetra Pak® suma estos reconocimientos al recibido en el año 2016 por su envase Tetra Recart®.

0
0
0
s2smodern