Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 23 07 RutadeEmoji

 


Air New Zealand presentó una experiencia interactiva que le permite a los viajeros explorar lo mejor de Nueva Zelanda usando emojis.


Desde 2004 se celebra el día del Emoji. La razón es simple: si buscamos el emoticón del calendario – ya sea en un dispositivo iOS o Android – encontrarán que este día es el que eligieron para representarlo. Los emojis, que originalmente sólo estaban presentes en Internet, empezaron a invadir también el mundo offline: hay tazas, remeras, mochilas y todo tipo de productos que utilizan emojis. Los emojis pueden representar no sólo expresiones faciales, sino también conceptos, objetos, animales, comida y mucho más, por lo que diferentes marcas, como la mencionada aerolínea, y hasta partidos políticos están cambiando la forma de comunicarse con sus públicos. 
Actualmente, debido a las nuevas demandas de los millennials y centennials, las marcas están en la búsqueda constante de acciones y proyectos innovadores para entablar relaciones duraderas con la nueva generación de usuarios y clientes. En este contexto, el Día del Emoji se presenta como una oportunidad para interactuar ya que, según el informe “The use of emojis by Millennials”, realizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2018), seis mil millones de emojis son usados cada día. En la investigación, que pone el foco en la generación Y, detallaron que las tres principales razones por la que los jóvenes deciden comunicarse de esta forma es porque les permite expresar mejor sus emociones (73%), porque es más visual que las palabras (61%) y porque hace más fácil la comprensión de lo que intentan decir (41%). Entre otras razones, se encuentra la atracción por las imágenes y en menor medida afirman que ayuda a escribir más rápido.
Air New Zealand, aerolínea bandera de Nueva Zelanda, fue una de las compañías que decidió subirse a la tendencia y presentó #RutadeEmojis una plataforma diseñada para inspirar viajes hacia y dentro de este país a través de las redes sociales. A partir de la iniciativa, a los usuarios se les pedirá que comenten en el Facebook de la aerolínea con una combinación de emojis que mejor describa su perfecta escapada a Nueva Zelanda. Esto generará automáticamente un enlace a un mapa personalizado, resaltando puntos que pueden ser de interés a través de emojis. Haciendo clic en cada uno de ellos, podrán obtener más información sobre los destinos y las actividades que se ofrecen, como lugares de comida y bebida, compras, arte y cultura, actividades de aventura y actividades al aire libre.
"Esta es una manera divertida y única de mostrar Nueva Zelanda y sus regiones: desde esquiar en Ruapehu, rafting en Rotorua, o el avistamiento de ballenas en Kaikoura, hasta el emblemático Centro Len Lye en New Plymouth, o algunos de los puntos gastronómico más importantes del país. Por ejemplo, si quisieran ir a una de las regiones vitivinícolas más famosas de Nueva Zelanda, con un simple click en el emoji del vino podrían conseguir toda la información”, señaló Jodi Williams, general Manager Global Brand and Content Marketing de Air New Zealand.
"Nuestra aerolínea está comprometida a mejorar la experiencia del cliente y a liderar el camino cuando se trata de innovación. Esta iniciativa se ha ido presentando progresivamente en todos nuestros mercados globales y esperamos que la experiencia no sólo inspire a los visitantes a viajar a Nueva Zelanda, sino que también haga que los kiwis exploren su país", concluyó Williams.


0
0
0
s2smodern