Vie, 16 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

22 08 Servicio Técnico

 


¿Cómo optimizar el tiempo a la hora de contratar un servicio técnico?


 

¿Cuántas veces maldecimos porque se nos rompió el aire acondicionado, porque tenemos que trasladar un sillón pesado, porque se nos saltó la pintura o se rompió un azulejo del baño? Culturalmente, no hay peor trámite que realizar algún arreglo a la casa o hasta en una oficina. Esto ocurre por la falta de confianza que hay sobre un pintor, el muchacho de la mudanza o el plomero. Nos quejamos que aparece dos días después del día estipulado, que inventa un precio final luego de realizar el trabajo, que raya el piso cuando arregla la pared o que deja todo tirado y sucio.

La exigencia a la hora de elegir un profesional para realizar este tipo de tareas podría mejorar la experiencia de forma abismal. Hay aspectos básicos a tener en cuenta previo a la contratación que pueden tomarnos unos minutos, pero en el largo plazo vale la pena:

  • Que sea monotributista: por lo general, cuando algún profesional está en blanco, tiende a ser más prolijo en los procesos de trabajo y homogeniza los precios a cobrar.
  • Que tenga experiencia: no está mal visto pedir fotos de trabajos anteriores que haya realizado para corroborar el estilo y la prolijidad del servicio que brinda.
  • Hay aplicaciones que cuentan con profesionales de servicios técnicos que para que puedan ser parte de su red, debe mostrar, además de lo mencionado anteriormente, un DNI vigente, un servicio para constatar dónde viven, antecedentes penales y matrícula.

Cuando contratamos un servicio solemos querer una buena experiencia en el trato, además de un trabajo bien realizado. ¿Cómo nos asegurarnos un servicio 7 estrellas?

En muchos casos, con entrevistas telefónicas, uno puede evaluar el interés del profesional, el nivel de comunicación, el trato personal, su comprensión de lectura y presentación personal. Un factor que suele ser crucial, es el uso y entendimiento de la tecnología. Empresas como IguanaFix, toman esta condición con seriedad, no solamente porque un profesional de su red debe gestionar los trabajos y facturar a través de su aplicación, sino también porque un mínimo uso de herramientas tecnológicas aseguran al cliente una constancia a largo plazo con el profesional: un diálogo fluido a través de aplicaciones celulares, conocimiento de las últimas tecnologías para realizar el trabajo y su educación.

Un último requerimiento para contratar a un buen profesional es la seguridad de una empresa que lo respalde. Cuando un cliente contrata un servicio técnico a través de una plataforma se asegura que el trabajo se va a realizar efectivamente, con posibilidad de cambiar al profesional y de recurrir a una zona de quejas. En casos como el de IguanaFix ofrecen garantía por 6 meses tomando responsabilidad y autoría del trabajo realizado, mientras que por fuera la garantía es de 8 días solamente. Además, los servicios suelen estar respaldados por auditores que controlan el trabajo y las etapas previstas: tiempo, servicio, trato, calidad y precio; proveyendo varias modalidades de pago, no solo en efectivo.

0
0
0
s2smodern