Vie, 20 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 16 04 iconos purple angel 2015 3

 


Purple Angel 2015 obtuvo 99 puntos en el Reporte de James Suckling.


 

Viña Montes obtuvo excelentes calificaciones para sus vinos en el Reporte de James Suckling, influyente crítico ingles de vino.  Purple Angel 2015 obtuvo 99 puntos, la mayor puntuación otorgada a un vino en la edición de este año y Folly 2014 obtuvo 96 puntos.

Según James Suckling: “Este es quizás el más grande Purple Angel creado. De gran cuerpo, ajustado y concentrado con una extraordinaria textura y consistencia. Fantásticos taninos finos, sedosos y refinados. Amo su energía e intensidad. Un blend de 92 % carmenere y 8% petit verdot. Ideal para la guarda, aunque no puedo esperar a beberlo de nuevo”. Purple Angel, vino ícono de la bodega Montes, se presenta en nariz con elegancia destacándose aromas a berries rojos y negros maduros sobre un fondo de especias dulces. El roble francés aporta aromas a chocolate negro y moca que se acoplan muy bien con los aromas frutales típicos de la variedad. En boca se muestra bien estructurado, de taninos suaves y amplios.

A la vista Montes Folly tiene un intenso color rubí. En nariz el vino es muy elegante con toques de arándanos, casis y grosellas, unido a suaves aromas de chocolate y un sutil tostado. En boca se presenta robusto y equilibrado, de suaves taninos. El vino posee un largo final, permitiendo un agradable disfrute. Montes Folly ha sido consistentemente reconocido como uno de los mejores Syrah de Chile.

0
0
0
s2smodern