Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

09 11 Positibo BGH Mar del Plata

 


Positivo BGH acompaña una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


Positivo BGH, empresa dedicada a la comercialización, distribución y servicio técnico de productos de informática, confirmó su participación como sponsor de la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que, con 64 años de historia, se encuentra entre los quince de clase A en todo el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Toronto y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción.  

“Estamos muy orgullosos de acompañar este histórico evento. El Festival de Mar del Plata es un símbolo cultural indiscutido, que promueve la actividad cinematográfica en nuestro país y el mundo”, dijo Pablo Ojman, CEO de Positivo BGH.

Este año, las competencias oficiales serán siete: Internacional, Latinoamericana de Largometrajes, Latinoamericana de Cortos, Argentina de Largometrajes, Argentina de cortos, Work in Progress –que por primera vez se amplía a Latinoamérica–, y Estados Alterados, que se suma como competencia oficial a casi 10 años de su incorporación como sección con las películas más arriesgadas y vanguardistas.

Con más de 20 críticos y programadores de todo el mundo que viajan a Mar del Plata para conocer y evaluar las películas en competencia, la apertura del Festival será el 10 de noviembre con la proyección de “Sueño Florianópolis”, de la directora argentina Ana Katz (“Mi amiga del parque”), protagonizada por Mercedes Morán —presente entre el público de la conferencia— y Gustavo Garzón. El cierre será el 17 con “Roma”, del director mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón (“Gravedad”, “Hijos del hombre”, “Y tu mamá también”).

En esta edición, y por primera vez, el domingo 18 de noviembre, los cines de Mar del Plata proyectarán las películas ganadoras de manera gratuita.
 
También por primera vez en la historia del Festival, habrá un espacio para deliberar en torno a las desigualdades en el cine entre mujeres del sector. Actrices, directoras y productoras serán parte del primer Foro de Cine y Perspectiva de Género. Entre las actividades especiales del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se destaca, también, “Ponuga”, la masterclass de Lucrecia Martel sobre el tiempo y el espacio desde el sonido, y “Charlas con maestras”, donde las directoras Valeria Sarmiento y Patricia Mazuy dialogarán sobre los cambios dentro de la industria y la necesidad de la mirada femenina en el cine.

0
0
0
s2smodern