Sáb, 23 Marzo
El tiempo - Tutiempo.net

 

Grupo Modelo Hidalgo

 

 


Inaugura su octava planta en México tras invertir más de US$720 millones.


La octava planta de Grupo Modelo en México, ubicada en el municipio de Apan en Hidalgo, iniciará operaciones en los próximos días y tendrá una capacidad inicial de producción de hasta 12 millones de hectolitros anuales.

La nueva fábrica representó una inversión de 14.000 millones de pesos (US$724 millones), ha dado empleo a más de 4.500 personas durante la etapa de construcción y ya cuenta con más de 600 personas contratadas y capacitadas para la operación.

Estas cifras se suman a los más de 1.000 empleos que Grupo Modelo ha generado desde hace muchos años para la distribución y venta de sus cervezas en la región.

Durante la presentación de la nueva planta de Grupo Modelo, perteneciente a AB InBev, Cassiano de Stefano, presidente del grupo, señaló que esta nueva cervecería será un motor de crecimiento fundamental para Grupo Modelo y garantizará el compromiso que tienen con los clientes y consumidores.

Carlos Lisboa, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev, enfatizó que “en Grupo Modelo estamos convencidos de que el campo y nuestras cervecerías son el lugar donde la magia comienza. Desde hoy en Hidalgo no sólo se cosecha la mejor cebada, sino que también se producirá la mejor cerveza. Aquí elaboraremos las cervezas mexicanas reconocidas mundialmente como nuestra Corona, y también haremos otras marcas globales como Stella Artois y Michelob Ultra.”.

Los directivos también destacaron que Grupo Modelo tiene una relación productiva permanente con Hidalgo y sus agricultores, ya que 60% de la cebada que el grupo compra en la zona del Altiplano proviene de este estado.

La otras siete plantas de Grupo Modelo AB InBev se ubican en Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas y Yucatán.

La producción de cerveza en México creció 9,1% en el 2018 pues se produjeron 12.000 millones de litros. Desde el 2014, la producción ha mantenido una tendencia al alza.


 Fuente: El Economista México

0
0
0
s2smodern