Dom, 16 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

Bodega premiación

 


Se trata de la selección de Bodega 2016 y fue durante el International Wine Challenge.


 

En el marco de la 36° edición del prestigioso concurso "International Wine Challenge” (IWC) 2019, uno de los concursos más relevantes e influyentes de la industria vitivinícola, “Selección de Bodega 2016” de la bodega Doña Paula obtuvo el Trofeo al Mejor Malbec de Mendoza (Mendoza Malbec Trophy) y una Medalla de Oro con una puntuación de 96/100.

Desde el IWC,  resaltaron que el Selección de Bodega 2016 se destacó por sus aromas a cuero y a frutos secos, buena potencia. Gran potencial hacia el futuro, con taninos maduros y concentrados. Un vino de gran musculatura”.

Proveniente de la finca Alluvia en Gualtallary, Valle de Uco, la cosecha 2016 de Selección de Bodega es la versión más fresca en aromas y acidez en la historia de este vino, debido al año frío. Tiene gran complejidad, con aromas de frutos rojos como frambuesas, arándanos, especias y notas mentoladas; a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. Elegante en boca y frescura dada por su equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final en boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada.

Conocido como “El Oscar del Vino”, el International Wine Challange es aceptado como uno de los más importantes concursos del mundo. Cada vino es evaluado a ciegas teniendo presentes estilos, regiones y cosechas y cada vino merecedor de una medalla es catado en tres distintas instancias por al menos diez jueces. El panel de cata está integrad por un prestigioso jurado  compuesto por profesionales internacionales.

El Wine Challenge China (CWC), creado en 2010, es un concurso de vinos independiente que busca mostrar al mundo vitivinícola que China es un mercado dinámico e importante. Con el nombramiento de Steven Spurrier como Presidente y en asociación con el Instituto de Masters of Wine, el CWC deviene en una plataforma para el desarrollo de catadores locales. Su meta es relevar transversalmente los mejores vinos, las regiones vitivinícolas y sus estilos para ponerlos a disposición del consumidor chino, transformándose así en una excelente puerta de entrada a este mercado para los vinos argentinos.

0
0
0
s2smodern