Mar, 16 Julio
El tiempo - Tutiempo.net


La Serenísima va a la Escuela 2

 


El objetivo primordial de ésta acción es fomentar la vida sana y la alimentación saludable  en niños de 1º y 2º ciclo escolar. ¿De qué se trata?


La Serenísima inició uno de sus programas más importantes para la comunidad:“La Serenísima va a la Escuela”, con el fin de promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, de cinco provincias de Argentina.

El tradicional programa consiste en la realización de actividades lúdicas en escuelas con material didáctico, desarrollado especialmente para fijar conceptos en torno a la alimentación saludable, la importancia de una dieta variada y equilibrada, la realización de todas las comidas diarias y el rol de la actividad física para una mejor calidad de vida.

Durante 2019, este proyecto educativo llegará a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

La Serenísima va a la Escuela es un programa de gran valor para la compañía porque los hábitos alimentarios poco saludables en la infancia y el inicio temprano de obesidad, son una tendencia preocupante. Datos recientes muestran un 40% de sobrepeso en niños pequeños, una dieta infantil monótona y exceso de calorías de baja calidad nutricional: bajos consumos de hortalizas, frutas, granos, legumbres y cereales de buena calidad e insuficiente aporte de leche y yogur. (“La calidad de la dieta infantil y los entornos alimentarios: factores clave hacia una nutrición más saludable”. Artículo publicado en Boletín “Derecho a una alimentación adecuada en la infancia”; Observatorio de la Deuda Social Argentina, ODSA, UCA, junio 2015)

Por eso, en la escuela podemos encontrar una gran oportunidad para contribuir a la prevención del sobrepeso. Una nutrición adecuada, es esencial para un óptimo crecimiento y prevención de muchas enfermedades.

“A través de este programa generamos una toma de conciencia de manera directa en alumnos y docentes de primaria de todo el país y, de manera indirecta, en las miles de familias de los niños a los que visitamos año a año”, explica Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos.

Desde hace 90 años, los valores de La Serenísima están ligados fuertemente a la familia, la nutrición, la calidad y la responsabilidad que es ser una gran empresa láctea. Por eso, continuamos desarrollando acciones con el fin de promover hábitos de vida saludable en la comunidad.

0
0
0
s2smodern