Vie, 22 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 08 06 Rusia

 


Rusia 2018: ilusión, alegría y ansiedad son los sentimientos que más reaviva a esta competencia.


 

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cómo nos preparamos para el Mundial, qué expectativas tenemos, quiénes son los favoritos y cuáles son las cábalas y promesas más pensadas. Al 42% de los encuestados le interesa bastante este evento y el 60% ve los partidos en familia.

Se acerca el comienzo del Mundial y, si bien a 2 de cada 10 consultados no les genera ninguna sensación, al 43%, le trae ilusiones, al 35% alegría y al 25% ansiedad. En esta misma línea, el 42% dijo interesarle bastante este evento, un 25% declaró mucho, el 27% poco y un 6% no tiene interés en el certamen. ¿Quiénes son los favoritos? El 27% de las menciones fueron para Argentina, 20% para Alemania, el 15% para Brasil, y por último España.

Al consultar por lo que genera la Selección Argentina, el 20% aseguró tener expectativas, el 14% ilusión, el 13% preocupación, el 12% intriga y un 11% esperanza. Por otro parte, el 45% cree que el equipo elegido llega muy bien a la competencia, un 27% dice muy mal, y un 28% no lo sabe. 6 de cada 10 encuestados aseguró ver los partidos en familia, otros se reúnen con amigos y compañeros de trabajo, y un 15% aún no sabe con quién estará.

¿Cuáles son los jugadores preferidos? Lionel Messi (64%) encabeza el ranking con ventaja, le siguen Javier Mascherano (30%), Franco Armani (25%), y luego se destacan Cristian Pavón, Ángel Di Maria y Sergio Agüero. También, consultamos por aquellos jugadores que tendrían que haber sido convocados, y los más mencionados fueron: Mauro Icardi (40%), Lautaro Martínez (24%), Ricardo Centurión (20%), Ramiro Funes Mori (18%), y por último Enzo Perez (15%).

Si hablamos de costumbres y cábalas, el 61% de los consultados dice no tener alguna. Pero, aquellos que sí la tienen mencionaron: ponerse la camiseta, colgar una bandera o tenerla cerca, usar gorro, entre otras. Por otro lado, muchos hinchas consideran que también da resultado hacer una promesa para que su país resulte campeón. El 95% de los consultados no hizo ninguna promesa, pero quienes sí hicieron, el 63% no llegó a cumplirlas porque su equipo no ganó. ¿Qué prometieron? Cortarse el pelo o la barba, hacer una caminata, dejar de fumar o hacerse un tatuaje.

¿Qué nos caracteriza a los argentinos como hinchas? Según los encuestados, somos alentadores (27%), gritones y enojones (26%), silenciosos y sufridores (26%), eufóricos y apasionados (15%). No solo nos importan los partidos de nuestra Selección, sino que el 50% dice que le interesa ver los de Brasil, al 40% los de Alemania y España, y luego los de Uruguay, Inglaterra, Colombia y Francia.

Estudio realizado sobre una base de 550 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: 23 al 31 de mayo del 2018.

0
0
0
s2smodern