Vie, 17 Agosto
El tiempo - Tutiempo.net

 10 08 CEOs

 


Los profesionales que habían migrado del sector privado al público, encaran la vuelta; según sostienen desde GhidiniRodil.


A fines de 2015, atraídos por el proyecto de cambio del nuevo gobierno con raíz empresaria, muchos profesionales se animaron a dejar el conocido sector privado para ir trabajar en el sector público. Esta migración actualmente se está dando de la forma inversa. ¿Cuáles son los motivos y por qué?

Una de las causas es que no pudieron adaptarse a las características del sector público, donde la política y la burocracia son protagonistas. Entre los motivos más escuchados podemos enumerar: la extensión de los plazos, la excesiva cantidad de procedimientos y normas para la ejecución, múltiples intereses e interlocutores involucrados en cada una de las decisiones y la mayor exposición personal.

Uno de los casos más renombrados fue el alejamiento de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, en Diciembre de 2016 y más recientemente el de los funcionarios Juan José Aranguren, Federico Sturzenegger y Francisco Cabrera, por nombrar a los más conocidos. Otros, con un perfil más bajo, ya encararon la retirada o ya están haciendo sus movimientos con comentarios “off the record” o con pedidos explícitos para reinsertarse en el sector privado.

¿Quiénes quedaron? Pocos, los que realmente tienen una gran vocación de servicio público y que además encontraron o descubrieron su lugar en esta gestión, la mayoría de ellos están al inicio o al final de su carrera profesional.

Por su parte, a los que promedian su carrera profesional no les cerró la ecuación, por la incertidumbre sobre el futuro luego de 2019, la creciente demanda de la economía familiar y las oportunidad del sector privado que sigue ofreciendo mejores propuestas salariales, organización y profesionalismo que el Estado.

Como con otras modas, cuando pasa la ola, queda lo genuino; según anuncian desde GhidiniRodil.

0
0
0
s2smodern