Sáb, 23 Marzo
El tiempo - Tutiempo.net

 

cliente retail marketing estrategias 17 09 2018

 


 Aprovechar este momento para posicionarse como un first mover será clave para el futuro de los retailers.



Pero, ¿cómo hacerlo? El consultor estratégico Alan Hart ofrece en Adweek 3 pilares para construir una estrategia capaz de triunfar en la compleja industria del retail.

  1. Cree experiencias para aumentar las ventas:
    Hoy en día es más fácil que nunca seguir el rastro que dejan los consumidores en las tiendas físicas.

Si el comercio online es un lugar en el que los usuarios se sienten cada vez más cómodos y cuya experiencia es casi siempre satisfactoria, no ocurre lo mismo en los establecimientos. Por ello, utilizar la información que dejan a su paso los compradores para conocerles en profundidad y adelantarse a sus gustos y necesidades permitirá crear experiencias únicas e híbridas que aumenten el valor añadido de la marca.

  1. Apueste por la geolocalización:
    En un mundo hiperconectado, ninguna compañía quiere quedarse fuera del mercado internacional.

Las ambiciones globales de los retailers son evidentes y lógicas, pero la apuesta por lo local genera al mismo tiempo en los consumidores una mayor confianza. A nivel de negocio, combinar los recursos locales y nacionales, es la mejor manera de lograr la eficacia y la eficiencia necesaria para competir en el mercado actual optimizando herramientas, simplificando procesos y ahorrando costes.

  1. Comparta datos con sus proveedores:
    Quien piense que ganar la carrera del retail es una tarea individual, se equivoca. Son muchos los agentes implicados en el proceso y, en consecuencia, los intereses son compartidos.

Para llegar al éxito es sumamente importante remar en la misma dirección y, aunque muchas compañías son reacias a compartir con sus partners la información relativa a su negocio.



 Fuente: Marketing Directo

0
0
0
s2smodern