Sáb, 23 Marzo
El tiempo - Tutiempo.net

 

19 10 Día de la Madre regalos Trialpanel

 


Un sondeo realizado por TrialPanel reveló cómo se celebra el Día de la Madre, cuáles son los productos que más se regalan y quiénes los compran.


 

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer los hábitos más frecuentes que solemos tener en el Día de la Madre: qué se regala, quién lo compra y dónde se festeja. También, aprovechamos para conocer cuál es, según ellas, la edad ideal para ser madres y cómo equilibran el tiempo entre el trabajo y el hogar. El 48% de las mujeres se compra su propio regalo.

Al consultar por el hábito de compra del regalo para mamá, tanto hombres como mujeres aseguraron que se adquiere entre hermanos (31%), otros lo compran solos porque son hijos únicos (13%), o no compran nada (9%). Por lo general, se regalan carteras, calzados, perfumes o indumentaria.

El 80% de las mujeres consultadas tiene hijos, y el 68% los tiene aun viviendo en su hogar. 7 de cada 10 de estas mujeres trabaja además de hacer los quehaceres domésticos: 42% de manera full time, 20% part time y un 12% free lance.

También, preguntamos por el equilibrio entre el trabajo y el hogar. En este sentido, el 85% de las mujeres cree manejar bien o muy bien esta relación. Solo 1 de cada 10 no está conforme. Al consultar por el tiempo que pasan junto a sus hijos, el 80% de ellas está conforme y muy conforme. Ante la pregunta: ¿cuál creés que es la mejor edad para ser madre?, el 80% considera que es entre los 26 y 35 años; y en cuanto al estilo de madre, el 76% dice ser moderna, el 61% relajada, el 78% organizada y el 66% controladora.

Enfocando en el próximo domingo, el 52% dice que celebrará el Día de la madre en casa y en familia, el 18% reunida con familiares o amigos, el 7% de paseo y un 2% no lo festejará. Solo un 17% aún no sabe qué va a hacer. Si de regalos se trata, 5 de cada 10 no elige el regalo, pero entre quiénes sí, la mayoría solo sugiere lo que le gustaría. Solo un 8% pide exactamente lo que quiere. Las opciones son de lo más variadas: carteras/accesorios (24%), perfumes (23%), calzados (21%), viajes (18%), día de spa (14%) y desayunos (11%) son algunas de las elecciones.

Por su parte, el 96% de los hombres asegura festejar el día de la madre en su hogar, mientras que un 84% lo hace con una reunión en familia, el 10% saliendo a almorzar fuera casa o yendo de paseo.

Estudio realizado sobre una base de 680 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Del 1 al 16 de octubre del 2018.

0
0
0
s2smodern