Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

 

supermercado futuro inteligeniaartificial min


 Podría funcionar con hasta un 40% menos de horas de trabajo.


 

Según informe elaborado por Oliver Wyman, que analiza las últimas tendencias del retail donde afirma que los supermercados están experimentando nuevas formas de automatización lo cual se plantean la pregunta de cuántos trabajadores van a necesitar las tiendas del futuro.

Como respuesta a esta incognita, el informe destaca que las personas seguirán siendo esenciales, ya que el personal bien capacitado e informado es el mejor modo para conectar directamente con los clientes y brindar una experiencia memorable.

La manera en que el sector está afrontando esta revolución pasa por una reordenación del espacio en el que, entre otros, se reducirá el área dedicada a los productos envasados o de uso recurrente que normalmente ocupan los pasillos centrales de los establecimientos. Para ellos, las tiendas crearán versiones virtuales y puntos en los que los consumidores únicamente tendrán que escanear códigos de barras para añadirlos a sus cestas virtuales.

El espacio y tiempo liberado podrá dedicarse, entonces, a proporcionar y disfrutar de nuevos servicios de valor añadido como exhibiciones de productos frescos, cursos de cocina o nutrición, catas y otros espacios de socialización serán lugares comunes de cualquier supermercado.

Además, antes de llegar a la tienda, los clientes contarán con una lista de la compra creada de forma automática gracias a la inteligencia artificial y, a medida que recorren el centro probando productos y viviendo experiencias, realizarán los pedidos online. Terminada su estancia en el supermercado, podrán recogerlos posteriormente, o bien solicitar que se les entregue en casa.

Las principales palancas de cambio en la demanda de horas de trabajo que destaca el análisis serán en la gestión del inventario, en el mantenimiento del lineal, en la producción en tienda, en los procesos administrativos y en los pagos, eliminando, por ejemplo, las colas, tal y como ocurre en el modelo de Amazón Go o el recientemente implantado por Walmart.



 Fuente: inforetail

0
0
0
s2smodern