Sáb, 23 Marzo
El tiempo - Tutiempo.net

 

LinkedIn empleo empresas

 


Claves para que sea una herramienta eficaz para conseguir empleo.


 Existen todo tipo de redes sociales que permiten interactuar virtualmente. Facebook, Instagram y Twitter, ofrecen la posibilidad de vincularse con amigos, familiares o personas con intereses comunes. Pero entre las redes más conocidas se encuentra una, LinkedIn, que se ha transformado en los últimos años en una poderosa herramienta para la búsqueda laboral a través de Internet.

El mundo virtual ofrece oportunidades fáciles de aprovechar y el desarrollo profesional puede experimentar notables progresos si se conocen las mejores estrategias disponibles en la red. "Para profesionales con formación y experiencia laboral, hay que saber usar LinkedIn", explica Matías Ghidini, General Manager de GhidiniRodil, consultora especializada que trabaja desde hace 30 años en la selección ejecutiva de profesionales y headhunting.

"LinkedIn es una red en constante evolución y hay que entender cómo cambia. Hay que dedicarle tiempo todos los días y se debe estar activo a través de comentarios, interacciones y la publicación de contenidos", explica Ghidini.

En el mismo sentido se expresa Milagros Fossati, consultora senior de Amrop, una firma global de búsqueda de ejecutivos: "Es una red profesional y es muy diferente a las demás redes sociales. Las publicaciones y los comentarios que uno postea tienen que estar vinculados al mundo profesional, tienen que agregar valor. Como headhunters nos permite darnos una imagen bastante asertiva de la persona a la que estamos buscando, si tiene el perfil actualizado, cuáles son sus intereses y que grupos sigue", dice.
0
0
0
s2smodern