Vie, 24 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

tendencias consumo Scentia

 

 


Un repaso sobre el presente argentino, en números y por Scentia.


En línea con las expectativas de consumo, especialmente para los primeros meses del año, febrero 19 presenta una caída vs 2018 de -5,7%. El acumulado del primer bimestre es de -6,5%.
 
Reforzamos el mensaje sobre la base de comparación, dado que los tres primeros meses de 2018 fueron con valores positivos interesantes, el segundo trimestre continuaba siendo positivo, pero en menor medida. Los dos siguientes trimestres fueron negativos, dejando como resultado el informado -1,5% de cierre de año.
 
Debemos considerar que, en lo que va del año, todavía deben implementarse acuerdos salariales y otras mejoras en diferentes áreas. Entendemos que las mismas se verían reflejadas en el consumo a partir de abril 2019.
 
Algunos datos a destacar:
 
-El índice de precios promedio ponderado, continua en valores altos, 51,8% Vs mismo periodo de 2018. Recordar la posible afectación de mix de compra.
 
-Los Autoservicios mantienen un desempeño más negativo que las Cadenas de Supermercados, -6,7 y -4,6 respectivamente.
 
-Excepto el caso de Impulsivos (bajo peso relativo) que arroja un resultado positivo, el resto de las canastas performaron de manera negativa.
 
-Las transacciones sufrieron una retracción en Autoservicios Independientes de -3,5% y en las cadenas -0,5% con respecto a febrero 18. En cuanto a los valores de los Tickets promedio, siguen creciendo en menor medida que la inflación.
0
0
0
s2smodern