Dom, 26 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

Scentia consumo marzo

 

 


Tendencias de Consumo Self Service.


"De acuerdo a lo que suponiamos y alineado al feedback que recibimos del mercado, marzo ha sufrido una caída vs 2018 de -8,7%. El acumulado del primer trimestre es de -7,3%", sostienen desde Scentia.

"Seguramente recuerden lo que comentamos sobre la base de comparacion, dado que los tres primeros meses de 2018 fueron con valores positivos y marzo en especial (+4,8). Así mismo, es importante tener presente que estamos comparando un marzo con pascuas Vs el actual sin este evento, por lo tanto, podemos considerar esta situación como un atenuante", agregan. 

Algunos datos a destacar:

• El índice de precios promedio ponderado, ha mantenido el mismo valor que el mes anterior, 51,8% respecto de marzo 2018.

• Los Autoservicios continúan con caídas más negativas que las Cadenas de Supermercados, -10 y -7,2 respectivamente.

• Autoservicios con caída mas pronunciada en AMBA y las Cadenas de Supermercados en el interior.

• Todas las canastas con valores negativos, especialmente Limpieza de ropa y hogar y Bebidas sin alcohol.

• Las transacciones sufrieron una retracción en Autoservicios Independientes de -5% y en las cadenas -0,1% con respecto a Marzo 18. En cuanto a los valores de los Tickets promedio, siguen creciendo en menor medida que la inflación, pero los Autoservicios a pesar de caer mas en unidades, tienen una variación mayor que las Cadenas. Seguramente la diferencia de precio entre estos canales explique esto.

 

0
0
0
s2smodern