Vie, 17 Agosto
El tiempo - Tutiempo.net

 12 06 coworking 13122016

 


Los espacios de coworking de Rosario tienen una ocupación superior al 80%.


Los espacios de coworking que funcionan en Rosario tienen una ocupación promedio del 85% y los empresarios confían en que el mercado todavía está en expansión, según indicaron.

La clave para los altos niveles de ocupación está en que se trata de un mercado en expansión que todavía no tiene las suficientes plazas para una ciudad como Rosario, donde cada vez hay más trabajadores freelance.

Desde La Maquinita Co, el espacio más grande la ciudad aseguraron que tienen “170 posiciones de trabajo y una ocupación del 85 por ciento”.

El nicho es el preferido de los freelancers y en el último año y medio se consolidó la tendencia de que las empresas pequeñas o que tienen operaciones en Rosario, buscan oficinas privadas dentro de los coworking para 4 ó 5 empleados.

Otro de los espacios importantes es 1352. Allí, tiene una ocupación del 90 por ciento en 70 puestos de trabajo. En tanto, en Gran Reactor, cuentan con 35 posiciones que en el transcurrir del día se ocupan en su totalidad.

El concepto general de los empresarios consultados es que Rosario es un mercado interesante para el nicho y que hay mucho por expandir. El cierre de algunos locales en lugares estratégicos potenció el resto de los emprendimientos. El crecimiento del trabajo freelance en ciudades como Rosario es la clave para el desarrollo de proyectos locales y para que franquicias nacionales se decidan por instalarse.


 Fuente: Impulso Negocios

0
0
0
s2smodern