Vie, 16 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 06 07 image001

 


Especialistas y funcionarios analizarán el presente y futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo.


 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organiza e invita a participar del Encuentro Anual 2018 para el Desarrollo del Comercio y los Servicios – CS18, que tendrá lugar el miércoles 25 de julio desde las 9 hs. en el centro de convenciones Goldencenter de Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes).

Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC, ofrecerá las palabras de apertura junto al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. Para el cierre del encuentro ha sido invitado el presidente Mauricio Macri.

La jornada estará dividida en tres bloques en los que prestigiosos especialistas analizarán el presente y futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo, en vistas a anticipar e impulsar la transformación del país.

El primer bloque, “La economía digital y el crecimiento local del comercio y los servicios”, estará conformado por dos paneles, “Desarrollo local, a escala global: oportunidades del mundo digital”, con las exposiciones de referentes de RSK Labs, Mercado Libre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), eCommerce Institute y Google Argentina; e “Innovar en la agenda institucional: oportunidades en el actual contexto político y económico”; con la participación de representantes Poliarquía, y del Banco Mundial, entre otros, y la moderación de la periodista Silvia Naishtat, de Clarín.

El segundo bloque, denominado “Ecosistemas regionales y el desarrollo sostenible del comercio y los servicios”, tendrá cuatro paneles. El primero de ellos, “Desarrollo local a partir de lo auténtico y natural: oportunidades a partir de la conectividad aérea y el turismo”, contará con el diálogo de miembros de la Fundación ProYungas, la Academia Argentina de Turismo y la Administración de Parques Nacionales (APN), bajo la moderación del periodista Sergio Elguezábal.

En el segundo panel de este bloque expondrá Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Federal y Coordinación de la Obra Pública, sobre “La escala regional: su importancia para el desarrollo local”, mientras que el tercero y el cuarto, cuyos nombres son “Retirar la carga burocrática del Estado: el desafío de hacerle la vida más fácil a las empresas” y “La importancia de involucrarse en lo institucional: la visión de los jóvenes”, estarán a cargo del secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, y de los miembros del Grupo Joven de la CAC, respectivamente.

El tercer y último bloque, “Liderazgo colaborativo - Agenda para transformar nuestras empresas y cámaras”, estará conformado por tres paneles. El emprendedor Santiago Bilinkis disertará en el primero de ellos con su charla “Innovar el comercio y los servicios: el mercado laboral actual y futuro”; Gustavo Beliz, director de INTAL BID, expondrá sobre “El impacto de la aceleración de los cambios: la competitividad de las empresas en un nuevo contexto”; mientras que por último ha sido invitado a participar para hablar del rol de las Pequeñas y Medianas Empresas el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer.

 

0
0
0
s2smodern