Lun, 24 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Exportar negocios comercioexterior empresas microempresas

 


 El próximo 20 de septiembre se realizará una jornada para todos aquellos que quieran iniciar en el comercio exterior.


 

La exportación se convierte en la válvula de escape de las pequeñas y medianas empresas. Por ese motivo, la Cámara de Comercio Exterior (CCE) de San Francisco y la región junto a la secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, brindarán la jornada "Primer paso para la exportación", el próximo jueves desde las 18, en el Palacio Municipal, aportando información técnica y experiencias de empresas para todos aquellos que deseen iniciarse en la actividad.

Marcelo Moreno, titular del área, confió que "ante las variables de la economía argentina, un tipo de cambio competitivo, recesión en el mercado interno, la falta de ventas de las empresas y la inquietud de insertarse en el comercio internacional, surge este taller desde el municipio con expertos en comercio exterior y aquellos que hayan tenido experiencias en el mercado fuera de la Argentina".

En este sentido, Gustavo Damiano, gerente comercial de Vulcano (equipos para lubricación) y vicepresidente de la CCE, destacó la importancia que tiene pertenecer al mercado internacional siendo su firma una de las exportadoras de nuestra ciudad con 20 años de experiencia. "Es fundamental internacionalizar los productos con un mercado local incierto. Nuestra empresa es un ejemplo de eso, colocando nuestros productos en varios países, incluido México". 

Herramientas técnicas y financieras

A la hora de comercializar en el exterior se deben tener en cuenta cuestiones como la documentación de mercadería y representación de la empresa exportadora. Por ello, Fernando Bertorello, despachante de aduana y miembro del CCE contó: "El comercio exterior tiene más pasos que cumplir que el interior, que son ejercicios prácticos que se desconocen y un ejemplo es la Aduana; para ello hay despachantes de Aduana para acompañar al empresario y a su producto con los trámites relacionados a la actividad".

El financiamiento y el asesoramiento bancario también es otro detalle a tener en cuenta. Gabriel Asencio, de banco Macro y tesorero de la Cámara, comentó que "hay muchas herramientas bancarias que se ofrece a los empresarios para poder operar en el exterior. Lo fundamental desde la entidad es asesorar y brindar el mejor producto de acuerdo al tipo de empresa y necesidad de la misma".


 Fuente: La Voz de San Justo

0
0
0
s2smodern