Mié, 22 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

25 09 precios cuidados Patricio Chialvo estado provincial precios negocios

 


Proponen un sistema de Precios Cuidados santafesino. Buscan la participación del Estado provincial en la política de precios al consumidor.


La diputada provincial, Patricia Chialvo, presentó un proyecto para establecer precios de referencia al consumidor en la provincia de Santa Fe. La legisladora del bloque Primero Santa Fe explicó que la provincia está en condiciones económicas para intervenir y amortiguar los efectos que impactan de lleno en la economía.

“Estamos proponiendo el Programa Consumo Masivo y Económico (Procome) para cuidar los precios de los productos de primera necesidad y que sería coordinado por la Secretaría de Comercio Provincial”, describió Chialvo. El programa será controlado y supervisado por una mesa de integrada por asociaciones civiles y ONG’s relacionadas a la defensa del consumidor.

Precios Cuidados
De los 550 productos anunciados por el gobierno nacional en el marco de “Precios Cuidados”, en Rosario desde el próximo fin de semana se podrán encontrar solo 150.

Desde la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región (Casar) explicaron que de la lista enviada hay una gran mayoría de artículos que no comercializan diariamente. Remarcaron también que existe un desfasaje entre una amplia gama de productos de iluminación que contrasta con la escasa oferta de alimentos de primera necesidad.


 Fuente: Impulso Negocios

0
0
0
s2smodern