Dom, 20 Enero
El tiempo - Tutiempo.net

 

01 11 cyber monday cyber week cace

 


Terminó el Cyber Monday y sigue la Cyber Week. Varias empresas extenderán las ofertas hasta el domingo o incluso el lunes.


Más de 2,7 millones de usuarios pasaron entre lunes y martes por el sitio oficial del Cyber Monday, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La campaña termina este miércoles a la medianoche. Pero la llamada “CyberWeek” se extiende hasta el domingo.

Las empresas que quieran, podrán seguir con sus promos, ya que la página oficial del Cyber Monday se mantendrá activa hasta el domingo. Entonces, si un usuario ingresa en los próximos días, notará que algunas promociones se dieron de baja, pero todavía habrá ofertas para aprovechar.

Oficialmente no informaron qué empresas van a seguir con las promociones, aunque se estima que alrededor del 80% de las compañías continuarán en la plataforma.

Una de ellas será Mercado Libre. "Decidimos extender la acción hasta el lunes próximo inclusive. La verdad que nos está yendo muy bien, estamos muy contentos con el evento. Tenemos 180 mil ofertas participando", cuenta Hernán Perez Stoisa, director comercial de la empresa.

En comparación con la edición del año pasado, esta vez Mercado Libre creció más de un 50% en facturación en pesos, casi un 40% en cantidad de unidades vendidas, y un 25% en cantidad de usuarios que visitan el sitio.

"Hay muchas categorías que nos llamaron la atención, como los productos para la construcción (estamos vendiendo 19 por minuto), el calzado deportivo (12 pares por minuto), los celulares (6 por minuto) y los televisores (4 por minuto)", concluyó Perez Stoisa.

También la cadena de supermercados DIA decidió continuar en el evento. "Las ofertas las extendemos hasta el domingo en el marco del Cyber Week. Es algo que ya teníamos planificado con la CACE", explicaron los directivos. Solo en la primera jornada, Día tuvo más de 1.000 pedidos, en Capital, en la categoría alimentación.

Otra compañía que seguirá vigente es Movistar. "Desde un principio, definimos participar del CyberMonday (del 29 al 31 de octubre) y de la CyberWeek (del 1 al 4 de noviembre) de manera consecutiva. Por este motivo, todas las ofertas son válidas hasta el 4 de noviembre", confirmó a este medio la empresa de telefonía.

El distribuidor de Apple OneClick extendió las promos hasta el domingo. "El primer día del CyberMonday no se había cumplido con las expectativas. No obstante, durante el segundo día, las ventas aumentaron. Algo llamativo es que se esperaba que las ventas sean de productos pequeños como accesorios y, sin embargo, el producto más vendido hasta el momento fue la MacBook Air", comentó Nicolás Quagliardi, coordinador de marketing. La plataforma recibió, hasta el mediodía del miércoles, unas 7 mil visitas.

La empresa de envío de bebidas Craft Society también extiende su participación hasta el domingo. Los preferidos hasta el momento fueron los packs de cervezas europeas (50% off), el pack barril Löwenbräu con 4 vasos (40% off) y el pack de cervezas europeas con vasos (40% off). "Estamos muy contentos con los resultados", concluyó Eugenia Botta, gerente de eCommerce.


Fuente: Clarín
0
0
0
s2smodern