Mié, 22 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

san valentin animales euroresidentes

 

 


Se viene el Día de los Enamorados y hay material para disfrutar en el eCommerce.


Llega San Valentín y en MisPichos.com sabemos que somos millones quienes hablamos con nuestras mascotas, contamos con ellos incondicionalmente, celebramos sus cumpleaños y les hacemos regalos en fechas especiales. Como era de esperar, el día de los Enamorados no es una fecha que pasa desapercibida. En esta ocasión las muestras de amor y agradecimiento también recaen sobre los peludos de cuatros patas que nos hacen felices día a día y en esta nota te contamos el porqué.

Las personas que comparten parte de su vida con una mascota experimentan una conexión especial que les resulta difícil de explicar pero que suele interpretarse como amor puro e incondicional. Existe una explicación científica para la misteriosa alquimia entre el perro y su dueño, donde juega un papel fundamental la oxitocina, también llamada la hormona del amor. Según los estudios de la Universidad de Azabu, en Japón, basta una mirada
entre cuadrúpedo y amo para elevar en ambos los niveles de esta hormona.

Ante esto, Gonzalo Sisack Novillo, CEO y cofundador del eCommerce para mascotas MisPichos.com comenta: "Nuestra empresa nació entendiendo la importancia de la conexión única y especial que existe entre los dueños y sus mascotas. Nosotros buscamos fortalecer esa conexión comprendiendo que en ella prima lo emocional por sobre lo racional. Hay familias en las que las mascotas lo son todo: los ojos de una persona no vidente, el tratamiento de un chico con autismo o la compañía de una persona que está sola”, menciona Gonzalo.

Este curioso vínculo hace que las personas sientan la responsabilidad de cuidarlos, protegerlos y llenarlos de amor. Nos otorga la facultad de interpretar cuando ellos necesitan algo, cuando quieren salir o están cansados, cuando sienten dolor o tienen hambre. Nuestra comprensión y cuidados, son retribuidos con creces en las devoluciones de alegría y afecto que nuestras mascotas nos profesan, reforzando así el círculo virtuoso y amoroso de esta especial relación.

Está demostrado que las mascotas promueven y mejoran la salud a nivel físico y psicológico, alargando la vida de sus dueños. Gracias a su compañía y cariño suman calidad de vida y alegran sus días. Sobran razones para fundamentar el vínculo afectivo que se forma entre un humano y un animal, así como para entender porqué eligen compartir con ellos momentos tan especiales como el Día de los Enamorados.

0
0
0
s2smodern