Vie, 24 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Arieu Retail Day Digital Commerce

 

 


Santiago Arieu, subgerente de desarrollo comercial y Brand de studio de Clarín, fue el encargado de abrir el programa de conferencias del Digital Commerce Retail Transformation II.


 

“Para poder acompañar al usuario es clave el uso del branding y la performance. Antes, el consumidor entraba a la tienda física y miraba la oferta, pero con las compras online cambió el paradigma en la comunicación. El digital data es clave para poder tener una base de datos para segmentar. Se hablan de usuarios y se identifican”, manifestó Santiago Arieu, subgerente de desarrollo comercial y Brand de studio de Clarín.
 
En tanto, explicó uno de los conceptos claves: “El Brad Studio, consiste en un equipo multidisciplinario, con herramientas específicas para realizar un producto para cada audiencia, gracias a un estudio exhaustivo. Primero entendemos a las audiencias, vemos qué están buscando, hay que detectar lo que quieren. Por ejemplo, en Clarín se tienen que registrar, por lo qué partir del usuario, conocemos de qué cuadro es, si le interesa la política, sociales o el espectáculo. También, se miden en el nivel de consumo con la tarjeta 365. Con todo eso, se busca un buen desarrollo de contenido”.
 
Y cerró: “Con los datos se intenta bajar una estrategia de contenidos, a través de notas, videos o el posicionamiento en el buscador. Una vez que se descubren todos estos contenidos, hacemos business intelligence para saber si leyó, si compartió, y volvemos a hacer el BI, para mandarle noticias de su interés. Hay que servirle un mensaje lineal y continuar la comunicación, hay que agregar valor ahí y enviarle un mensaje personalizado”.
0
0
0
s2smodern