Vie, 24 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Napse Digital Commerce

 


Raúl de Souza Neto, director de Napse para América Latina y Brasil, explicó las transformaciones del retail y la necesidad de rediseñar las estrategias.


"Lo único que realmente cambió es el consumidor, con sus nuevas exigencias y la relación que se tiene con los retails, en todos los niveles. Hoy en día con la falta de dinero y la necesidad de aumentar los márgenes y bajar los costos, hacen que los retails intenten nuevas estrategias en el día a día", arrancó diciendo Raúl de Souza Neto, director de Napse para América Latina y Brasil, sobre el escenario del Digital Commerce - Retail Transformation II.

En tanto, explicó que "debido a que los costos adicionales son muy altos, representan el mayor freno a la compras on line. El 55% del abandono de los carritos, son producto de malas entregas, embalajes, etc. Esto se resuelve cambiando la manera en que se relacionan, el punto de venta con sus consumidores, dándoles mas servicios dentro del probador de la tienda on line, como las ventas cruzadas dentro de la tienda, conocer mejor a los clientes y su comportamiento de compra, tener una billetera electrónica. Dentro de la necesidad de una experiencia única, sin cada uno de esos puntos de contactos, no se haría la compra".
 
"La tienda física nunca va a morir. Lo que sí percibimos es que hay mayor complementariedad. Se híbridan los canales y se pueden encontrar cada vez más recursos digitales en tiendas físicas", continuó el especialista en omnicommerce de retailers. 
A lo que agregó: "El resultado es que cambia y se amplía la experiencia del consumidor. Hay una tendencia a mayor autonomía de los compradores, como por ejemplo con apps que permiten pagar dentro de la tienda directamente desde el teléfono sin necesidad de perder tiempo en filas. Lo que permite un mejor uso del tiempo y mejora la experiencia del cliente a través del autoservicio".
 
"Hay que entender qué impacto se tendrá y a raíz de ello, diseñar la estrategia. El gran desafío es saber por dónde empezar cuando el objetivo no es muy claro. Cualquiera sea el primer paso, nos ofrece una oportunidad", concluyó.
0
0
0
s2smodern