Vie, 24 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Lentijo Digital Commerce

 


Luis María González Lentijo, fundador, CEO y presidente de Convergencia Digital SA, desarrolló lo fundamental que es animarse al cambio frente a nuevas oportunidades en el punto de venta. 


 

El disertante arrancó la jornada con un concepto proveniente del mundo del ajedrez, 'zugzwang'. "Esta palabra significa que cualquier ficha que se mueva nos puede perjudicar. En este mundo de revolución digital, al igual que en la vida, no se puede pasar el turno y hay que jugar. En los negocios están cambiando las reglas y hay que pensar qué estrategia hacer", explicó Luis María Lentijo, y añadió: "El contexto local a veces nos genera una distracción respecto a lo que está sucediendo en el mundo. La transformación digital nos afecta a todos. Estamos presenciando la 4º revolución industrial, siendo testigos y protagonistas".
  
En tanto, el fundador, CEO y presidente de Convergencia Digital SA, sostuvo que "la innovación llega a todas las industrias y se da la fusión digital. Lo difícil es transformarse sin abandonar el negocio, hay que saber identificar el valor, mantenerlo, transformarlo, digitalizarlo y aprovechar el valor antes que otra empresa lo haga. Hay que apuntar a la trasformación. La tienda siempre quedó analógica, sin tantos cambios, parece que quedó olvidado su valor y se pasó el foco a lo digital. No alcanza con ir a internet, hay que pensar y evolucionar en internet. Todo sucede en una pantalla. En el marco de la economía de la atención, hay que pensar cuántas pantallas tiene tu tienda hoy, sino se pierden ventas y nuevos clientes. Los puntos de venta tienen que ser digital y visual, inician y terminan a través de la pantalla. El desafío es afrontar esta transformación.  No alcanza con poner pantallas sino entablar una comunicación con el cliente de manera directa en el punto de venta".
0
0
0
s2smodern