Jue, 18 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

Constanza Nofal Adecco ARgentina


Conocé a la elegida para vivir la experiencia de trabajar en Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.


 

El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, seleccionó a una joven mendocina de 25 años como “CEO por un mes”. Se trata de Constanza Nofal Bou, quien tendrá la oportunidad única de potenciar su carrera profesional junto al Nº 1 del Grupo Adecco en el país, Francisco Martínez Domene.

Constanza fue seleccionada entre más de 8.000 postulantes de todo el país y se encuentra cursando la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza. Actualmente, realiza ayudantías universitarias para la cátedra de Derechos de las Obligaciones en la misma universidad en la que estudia.

Además, maneja fluidamente el inglés, portugués y francés; y le han otorgados varios reconocimientos: Ganadora de la Beca al mejor promedio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales entregada por Santander Río, “Best Position Paper” por el trabajo presentado en el Modelo de Naciones Unidas en Change the World Model United Nations y Finalista destacada del Programa Joven Embajador Mendocino - AFS Intercultural.

Tras un proceso que comenzó con más de 8.000 postulantes provenientes de diferentes puntos del país, 18 fueron los jóvenes seleccionados que participaron de una jornada de Assessment Center en el Grupo Adecco. Constanza fue una de los 6 finalistas de dicho programa y, luego de ser entrevistada por Francisco Martínez Domene, fue elegida para ser “CEO por un mes” del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

Luego de su experiencia junto al Country Manager local, Constanza seguirá en carrera por una posición internacional junto con otros 46 “CEO por un mes” de diferentes países del mundo. De éstos, sólo 10 serán los finalistas que participarán del Boot Camp en Europa, una experiencia de dinámicas grupales que simulan situaciones y experiencias reales del día a día de la empresa. La persona seleccionada durante esta última etapa trabajará durante un mes en la sede del Grupo Adecco en Suiza al lado de Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco a nivel global. Esta oportunidad laboral contribuirá a mejorar aún más su formación con la ayuda de la exposición internacional y la posibilidad de trabajar con una perspectiva global.

Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay, comentó: “Es un gran desafío y orgullo poder trabajar y compartir mi experiencia con Constanza durante todo un mes. Un año más, este programa muestra nuestro compromiso para contribuir a disminuir el desempleo juvenil, brindando a muchos jóvenes en diferentes países la posibilidad de ganar una experiencia laboral única”.

Además, según un estudio de Adecco Argentina realizado en el marco de su campaña #TalentoSinEtiquetas, 6 de cada 10 jóvenes argentinos cree que su edad es un limitante para insertarse en el mercado laboral formal. También sostienen que, según el relevamiento, la experiencia laboral es el principal factor (89%) tenido en cuenta por los empleadores en las búsquedas para perfiles jóvenes.

El programa CEO por un mes fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa del Grupo Adecco a nivel internacional. En 2018, hubo más de 260.000 participantes de todas partes del mundo.

0
0
0
s2smodern