Jue, 18 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Los mejroes lugares para trabajar en América Latina

 

 


Argentina mejoró su performance en el ranking de "Los mejores lugares para trabajar en América Latina".


Great Place to Work, firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de sus empleados, dio a conocer el 22 de mayo el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2019”, que se elaboró de acuerdo a la opinión de 2,2 millones de empleados, de más de 1400 empresas, presentes en 22 países de la región.

En ese marco, el primer puesto entre las multinacionales fue para DHL, seguida por Mercado Libre y Cisco. Completan la lista de las 10 mejores de la región: Dell, Accor, Scotiabank, Mars, Mc Donald´s, Belcorp y Mapfre.

El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se divide en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego las 25 Mejores Grandes Empresas y por último las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 20 y 500 empleados).

Por primera vez, desde que se elabora este ranking regional de clima laboral, Argentina logró que 20 empresas locales, o con filiales en nuestro país, se ubiquen entre las 100 mejores. Ellas son: DHL Express, Mercado Libre, Cisco, Dell EMC, AccorHotels, Mars, Atento, SAP, Natura, Santander Río, Novo Nordisk, Oracle, DIRECTV Latam, SC Johnson, Falabella, Takeda, Banco Galicia, Naranja, MuleSoft y Onapsis.

En la comparación con otros países de la región, Argentina -con sus 20 empresas rankeadas- ocupa el 5to lugar. La lista, en ese sentido, la lidera Brasil (40 empresas), seguido por México (27), Colombia (26) y Perú (23). 

En cuanto a la representación de las diferentes industrias, se observa una mayor presencia de Manufactura y producción (24 empresas en la lista), seguida por Servicios financieros (23) y, en tercer lugar, Tecnología (17 compañías rankeadas).   

Mercado Libre, una empresa que nació en Argentina y se expandió hacia el resto de la región, con presencia en Brasil, Chile, México, Colombia y Uruguay, obtuvo el segundo lugar entre las mejores multinacionales para trabajar.

Por su parte, Banco Galicia, una de las 20 empresas locales que ingresaron en el ranking, obtuvo el Innovation by All Award, una mención especial a través de la cual se reconoce a aquellas empresas que ahondan en el potencial de todos sus empleados para poder innovar en cada una de las áreas del negocio.

Para conformar el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se toman como base las listas nacionales de cada país de la región del último año. La metodología con la que se elaboran dichas listas se sostiene en dos componentes principales: 1) Las respuestas a una encuesta de clima realizada a todos los empleados de las empresas participantes y 2) El relevamiento y análisis de las políticas y prácticas culturales desarrollados en la empresa.

0
0
0
s2smodern