Jue, 18 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Mercado Libre proyección

 


La próxima batalla de Mercado Libre contra los bancos: analiza ofrecer créditos hipotecarios.


 

La plataforma, que ya tiene anuncios de compraventa de inmuebles y préstamos a pymes y clientes, evalúa brindar facilidades de acceso a las viviendas, pero recién cuando "la estabilidad económica, la baja de la inflación y el desarrollo de un mercado de capitales" lo permitan, sostuvo Marcos Galperin, presidente y fundador de Mercado Libre.

La compañía Mercado Libre analiza, en la medida en que se estabilicen las condiciones macroeconómicas, comenzar a otorgar créditos hipotecarios a través de su plataforma, que hoy ofrece un servicio de clasificados de compraventa de inmuebles.

"Queremos llegar con el crédito al mercado de los inmuebles. Contamos con la tecnología que eventualmente nos permitirá hacerlo", señaló Martín de los Santos, senior vice president de Mercado Crédito. El ejecutivo destacó que la compañía ya ofrece créditos a las pequeñas y medianas empresas que venden a través de la plataforma y que si las condiciones económicas mejoran —con una inflación más estabilizada— están preparados para incursionar también en el negocio del crédito hipotecario.

La compañía ya ofrece créditos a las pequeñas y medianas empresas que venden a través de la plataforma y si las condiciones económicas mejoran, están preparados para incursionar también en el negocio del crédito hipotecario

Espaldas no parecen faltarle: el mayor los unicornios de internet de origen argentino tiene un valor de mercado de USD 28.700 millones. Si se concreta, este sería otro de los capítulos de la «guerra» de Marcos Galperin, presidente y cofundador de la compañía, contra el sistema financiero tradicional. "Es ridículo, no tiene ningún sentido que los bancos te cobren lo que te cobran. No hay un Amazon, un Google o un Facebook en el mundo financiero", dijo Galperin alguna vez.

La empresa ya ofrece tarjetas de débito prepagas y Mercado Pago, su plataforma de pagos digitales, no deja de crecer: en el primer trimestre del año tuvo un volumen de USD 5.600 millones, un 35% más que hace doce meses.


 Fuente: Infobae

0
0
0
s2smodern