Mar, 16 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Supermercado Chino

 


 Así se sientes los supermercadistas chinos, según Yolanda Durán.


Desde fines del año pasado, Argentina atraviesa una complicada situación económica. La inestabilidad cambiaria que disparó el dólar trajo como consecuencia un abrupto crecimiento de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, la disminución del consumo y, por ende, una innumerable cantidad de empresas que debieron bajar sus persianas.

Esta situación golpea a cada sector productivo del país, independientemente del rubro al que se refiera. Uno que viene golpeado es el de los supermercados chinos que, según lo confirma Yolanda Durán, sufren las consecuencias de la inflación y el abandono del Gobierno nacional.

“La inflación afecta con la caída de las ventas, obliga a comprar lo justo y necesario, lo que va a pedir el consumidor. Es claro que afecta el bolsillo de la gente que no tiene plata para ir a comprar, no le alcanza con todos los impuestos y los servicios, más que nada, que son los que más aumentan”, declaró la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos.

Criticó,además, el aumento desmedido en algunos servicios que, de acuerdo a lo confesado por ella, no invierten en su negocio. “Las prepagas aumentaron. Arreglaron con el Gobierno para aumentar un 17%. Está bien, no va a ser todo junto, pero aumentaron un 5% ahora, un 9% hasta diciembre y es una de las beneficiadas más grandes que hay, siendo que no están invirtiendo nada para sus socios”, lanzó.

Por otro lado, resaltó la intención de “asustar a la gente” con noticias sobre aumentos que en algunos casos, o más bien en algunos negocios, no ocurre. “El pan, por ejemplo, se habló de que costaría 100 pesos el kilo. Nosotros somos imbatibles en ese sentido, imagínese que lo estamos vendiendo entre 50 y 65 pesos. Entonces, la verdad que no sé, porque al decir que el pan se fue a $100 asusta a la gente y, a la vez, alerta al comerciante vivo que inmediatamente remarca los precios”, aseguró.

“Desde el año pasado que se venía hablando, pero ellos dicen una cosa y a la hora de llevarlo a cabo, de materializarlo, hacen otra. Entonces, me parece que hay que tener un poco de conducta, de palabra. Cuando uno te da la palabra, tiene que cumplirla y nada más, así se rige la mayoría del comercio”, disparó Durán, refiriéndose a la posibilidad de adherirse a los precios esenciales y cuidados.

Por último, la titular de la Cámara lanzó un mensaje para el Estado, de quien asegura estar desprotegidos desde hace tiempo. “El Gobierno y la Secretaría de Comercio tienen que actuar para bajar precios y negociar para a nosotros, no para las grandes cadenas que ya tiene su poder económico, somos nosotros los más chicos y desprotegidos. Pero bueno, esa política que el Gobierno toma no solo es de ahora, sino también de los anteriores. Uno tiene que estar a los ponchazos, negociando como puede para poder subsistir y vender, porque nosotros estamos a pedido de la gente en cada rincón de la República Argentina”, cerró.


 Fuente: elintransigente

0
0
0
s2smodern