Dom, 20 Enero
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Unilever Laura Barnator ventas de la compañía

 


Unilever mantiene su producción e innova en su portfolio. Laura Barnator, vicepresidente de ventas de la compañía, nos contó todos los detalles.


Con 27 años en la compañía y a cargo de 1.400 personas, la vicepresidente de Ventas de Unilever, Laura Barnator, confiesa que sigue aprendiendo día a día de su trabajo y que la convivencia con los más jóvenes le aporta una gran energía y la impulsa a probar cosas nuevas. “Yo tengo un comité de ventas y un equipo gerencial con mucha experiencia y a su vez, chicos de entre 20 y 26 años que son como esponjas porque absorben todo y, por otro lado, piensan distinto al modelo tradicional. Esto es así y es importante porque van a ser las generaciones del futuro”, explica.

A su vez, hace foco en la transparencia, el soporte y la cercanía como los valores fundamentales que supo construir esta compañía a lo largo del tiempo. “El código de la palabra y la relación con los clientes en Unilever es muy fuerte”, sostiene desde esta perspectiva.

- ¿Qué influencia tienen en la empresa las nuevas tecnologías y canales de comunicación?

- Los medios digitales tienen cada vez más trascendencia, somos una compañía de gran inversión en medios. Hoy hay un pase de inversión hacia los medios digitales. Pero más allá de eso, creo que el gran desafío es mandar un mensaje targetizado, personalizado a cada uno. Un caso es el de Simple, una marca nueva que tiene toda la plataforma natural, sólo para vender en el canal de farmacias y perfumerías. Lo lanzamos hace poco tiempo y está funcionando bien, apelando directamente a la comunicación digital.

- ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el mercado?

- La tendencia va a la fragmentación y la segmentación, y hay cross categorías a las cuales tenemos que prestarles más atención: natural, orgánico, todo lo que tiene que ver con millennials y determinadas líneas como aquello que es antibacterial. En línea con esto, Unilever compró en Brasil una empresa que se llama Mae Terra que tiene toda una línea cross en alimentos orgánicos. Simple tiene que ver con lo natural. Tenemos una línea de Maizena sin TACC, aptos para celíacos, pero también para muchas personas que están adoptando ese tipo de alimentación. Lanzamos con Hellmann’s una mayonesa vegana. Hay un nuevo lavavajillas CIF antibacterial, el único del mercado argentino; sacamos Drive y Ala jabón en polvo antibacterial. Este cambio pasa por las necesidades transversales que el consumidor necesita. La misma diversificación transcurre con los canales: claramente el eCommerce va a seguir creciendo aceleradamente, así como los canales especialistas, como los deli, y también las farmacias y perfumerías con diversos segmentos.

- ¿Cuál es su proyección de la Argentina? ¿Qué cabe esperar para la industria?
- Somos una cultura que se adapta rápido a los cambios, somos muy versátiles. Creo que el nivel de profesionales que tenemos en la Argentina está capacitado para manejar un contexto difícil, construyendo lo que va a ser el futuro. No le sirve a una empresa líder quedarse solamente con el contexto y buscar la manera de vender más, sin tener en cuenta el futuro. Nuestro país siempre tiene esos ciclos de subas y bajas, pero lo que hay que construir es una visión a futuro. Esa es la responsabilidad que tenemos que asumir como líderes de empresas.

0
0
0
s2smodern