Vie, 22 Febrero
El tiempo - Tutiempo.net

 

marcos galperín mercado libre marketplace

 

 


El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, hizo un balance del año y analizó los desafíos del sector.


Cultor del bajo perfil, no es habitual leer declaraciones de Marcos Galperin, fundador y CEO de una de las empresas argentinas con mayor valor de mercado. Por el peso de su compañía, el marketplace online más grande de la región, y el contenido que suelen tener sus palabras, se convirtió en los últimos años en un referente del empresariado local, especialmente de quienes ven en la innovación y la revolución tecnológica dos aliados para el desarrollo.

Galperin fue elegido como el CEO del año (2018) y en una entrevista hizo un balance del 2018, analizó los desafíos que se le plantean a empresas innovadoras como Mercado Libre y cuestionó las retenciones a la exportación de software. "La ley para ponerle impuestos a las exportaciones de software resta fuertemente. Si eso se mantiene, la industria del software se va a ir", sostuvo y agregó, haciendo mención al mundo que parece no verse: "El oro, el gas, el petróleo, la carne, el trigo, la soja, eso está acá… pero el software está en el cerebro de las personas, que se suben a un avión y se van a cualquier lado. De hecho, nuestro mayor desafío es retener a nuestros programadores versus empresas de otros lados del mundo que nos los vienen a 'robar'. Es una industria completamente móvil, pero las autoridades y todos tienen que entenderlo, es distinta a las demás".

"El marco laboral argentino pertenece al siglo pasado, es de los principios de la época de la industrialización del país, cuando venía alguien y te hacía hacer 200 veces la misma tarea y el dueño de la fábrica explotaba al trabajador. Hoy, a nosotros se nos va la gente a Europa, a los Estados Unidos, a China", comentó Galperín, quien se caracteriza por tener la innovación como estandarte y, mediante sus proyectos, cambiar algunos hábitos empresariales. "Por más que los queramos seguir defendiendo, de a poco van a desaparecer, porque como sociedad no queremos que sigan existiendo, porque son repetitivos y aburridos, y una máquina lo va a hacer mucho mejor. Los empleos que se generan son los que creamos nosotros: 500.000 personas que venden en Mercado Libre, algo que hace 20 años no existía", añadió.

Por último, hizo alusión a nuestro país en base a la fuente de trabajo y cómo fue el 2018 para Mercado Libre. "Si uno ve las estadísticas de la Argentina, el sector privado no ha generado empleo en las últimas décadas. En algunas provincias, la mayoría del empleo es generado por el Estado, pero si tienen que ajustar, ¿a dónde va a trabajar esa gente si el sector privado no genera empleo?", confesó y concluyó: "Fue (el 2018) un año dificilísimo y bastante traumático".


 

Fuente: Infobae
0
0
0
s2smodern