Lun, 22 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

08 06 Distrito Arcos. Cada gota cuenta

 


En junio los centros comerciales de IRSA celebran el Día Mundial del Medio Ambiente.


Durante el mes de junio, los shopping centers y edificios de IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas propuestas para que el público participe. A continuación, un listado de esas acciones:

- El fin de semana del 9 y 10 de junio Alto Palermo entregará una bolsa reutilizable a quienes colaboren acercando sus bandejas al espacio “Estación Sustentable”, ubicado en el patio de comidas de ese shopping. Allí se separan los residuos que quedaron en las bandejas para el posterior reciclado de los materiales plásticos y de cartón que son rescatados. Las Estaciones Sustentables ya se encuentran en funcionamiento en los patios de comidas de Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Dot Baires Shopping y Alto Palermo, y próximamente se replicarán en todos los centros comerciales de IRSA CP.

- Ese mismo fin de semana de 12 a 20 hs. Distrito Arcos abrirá el espacio “Cada gota cuenta”, donde habrá hamacas diseñadas con formas de gotas de lluvia. Allí se darán a conocer las tareas de reutilización del agua de lluvia que se realizan en ese centro comercial para regar sus espacios verdes. Quienes suban a sus redes sociales una foto participando de la acción recibirán como obsequio una bolsa ecológica.

- También el 9 y 10 de junio en Abasto Shopping y Alto Avellaneda, habrá talleres sustentables gratuitos a cargo del proyecto de educación artística “Etra”. A través de actividades creativas, enseñarán a grandes y chicos cómo se deben tratar los residuos para su correcto reciclado.

- Del 9 al 15 de junio, Patio Bullrich va a exponer la instalación “Arte retornable”, creada por la artista Mónica Casella a partir de la reutilización de desechos plásticos.

- El 16 y 17 de junio Dot Baires Shopping va a realizar una actividad junto a Fundación Manos Verdes. En el patio de comidas, un grupo de clowns interactuará con el público recordando la necesidad de darles el tratamiento adecuado a los residuos plásticos.

Estas actividades se suman a la acción ya realizada el 5 de junio en el edificio Intercontinental Plaza, donde la ONG “Un árbol para mi vereda” abrió una “Oficina para salvar el mundo” para responder consultas sobre el cuidado de plantas y árboles. Participaron más de 250 personas, que se llevaron de regalo un kit con macetas y semillas de árboles nativos para sembrar en sus casas.

0
0
0
s2smodern