Jue, 18 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 

falabella expansión capital linio min


Falabella obtuvo el visto bueno de parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de su mercado local para aumentar su capital en ochocientos millones de dólares.

 


El grupo comunicó la ampliación de capital el 1 de agosto cuando adquirió la compañía de eCommerce y la misma fue aprobada por la junta de accionistas veinte días más tarde. El monto será destinado a mejorar la digitalización del grupo y potenciar su expansión en Latinoamérica. Además, Falabella prevé mejorar su red logística, la puesta en marcha de Ikea en Sudamérica y el aumento en la participación de Sodimac en Brasil.

Del total, Falabella invertirá 285 millones en la expansión de Linio, mientras que otros 138 millones serán destinados para la compra de esta plataforma de ecommerce. Adicionalmente, la compañía chilena inyectará doscientos millones de dólares en el mejoramiento de su estructura logística y consolidar su plataforma de pago online.

Siguiendo con el fortalecimiento de su canal de ecommerce, Falabella destinará 120 millones en análisis de datos y ciberseguridad. En cuanto al desarrollo de Ikea y Sodimac Brasil, el grupo chileno invertirá 150 millones y ochenta millones de dólares en cada negocio, respectivamente.


 Fuente: América Retail 

0
0
0
s2smodern