Lun, 22 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

02 10 Walmart MERCO Ranking campaña

 


 INTERNACIONALES - Walmart se alió con la productora MGM para abastecer su plataforma de streaming Vudu.


 

El negocio de la televisión y el cine a través de internet (streaming) continúa sumando jugadores de peso. Ahora Walmart, la reconocida cadena minorista de tiendas físicas y también on line, se asoció con la productora de contenidos MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu.

De esta manera Walmart da el primer paso en este gigante negocio que tiene a Netflix como rey indiscutido, pero que en los últimos años también sumó importantes inversiones de empresas grandes como HBO y Amazon, entre otros.

Disney es otra de las firmas que está moviendo sus fichas para desembarcar a lo grande en este segmento. Incluso, recientemente compró la cadena televisiva Fox junto al servicio de streaming Hulu.

Según detallaron desde Walmart, los programas estarán basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM y se podrán ver de forma gratuita. Pero serán financiados con publicidad. Para los espectadores que prefieren acceder a una versión sin publicidad estará disponible una opción premium, que será paga. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó ayer el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Lo cierto es que Walmart adquirió Vudu en 2010 pero hasta el momento no había hecho inversiones significativas en la plataforma. Ahora, con un mercado cada vez más competitivo, la cadena de retail quiere subirse a este millonario negocio que suma abonados en todo el mundo.

Hasta el momento Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us.

Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también, informó la compañía.

Pero esto no es todo, porque el proyecto de Walmart es todavía más ambicioso: analistas del sector adelantan que la intención de la cadena minorista es vender sus productos on line durante el tiempo en que se emita la publicidad. Básicamente los usuarios podrán comprar varios productos de Walmart, cada vez que lo vean en algún anuncio que salga como publicidad en el servicio, con sólo presionar un botón del control remoto.


 Fuente: Ámbito

0
0
0
s2smodern