Mié, 19 Diciembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

12 10 loreal urban decay corner liverpool 728

 


La marca de cosmética desembarcará con puntos de venta que Falabella tiene en Buenos Aires.


L’Oréal gana peso en Argentina. El gigante francés de cosmética, número uno en el mundo por cifra de negocio, aterriza con Urban Decay en el mercado austral, según informaron fuentes de la compañía a Modaes. El desembarco se llevará a cabo de la mano de otro gigante: Falabella.

En concreto, Urban Decay abrirá primero un punto de venta en la tienda departamental que Falabella tiene en el centro comercial Unicenter, en Buenos Aires. Allí operan otras marcas de cosmética como Mac o Lancome.

Esta será la primera apertura de las varias que tiene previstas Urban Decay en Argentina. En paralelo, la marca de cosmética se instalará con un corner en la tienda departamental Falabella de la calle Florida, en el corazón de Buenos Aires.

Además, el grupo chileno comenzará a comercializar los artículos de Urban Decay en su plataforma de ecommerce en el mercado argentino. Los precios de la marca oscilan entre 870 pesos argentinos (22,3 dólares) por un labial y 1.785 pesos (45,9 dólares) por una base de maquillaje.

Argentina es el segundo mercado latinoamericano en el que Urban Decay aterriza este año. La marca desembarcó el pasado junio en Panamá, donde también opera de la mano de una tienda departamental.

La empresa se instaló en el almacén Stevens del centro comercial Multiplaza, en la capital del país del canal. Urban Decay también opera en Chile, Colombia, México y Perú, entre otros países de Latinoamérica.

Urban Decay se fundó en 1995 en Newport Beach, en California, de la mano de las maquilladoras Wende Zomnir y Sandra Lerner. La compañía tiene presencia en más de quince países y es propiedad del grupo L’Oréal desde 2012.

El gigante francés de cosmética finalizó el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 13.390,7 millones de euros (15.615,7 millones de dólares), estables respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio, en cambio, se elevó un 11,7%, hasta 2.275,2 millones de euros (2.653,2 millones de dólares).

En Latinoamérica, L’Oréal contrajo su facturación un 10,4%, hasta 882,7 millones de euros (1.032 millones de dólares), siendo el mercado de menor peso para la compañía francesa en los seis primeros meses.


 Fuente: Modaes

0
0
0
s2smodern