Vie, 16 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

saga falabella inteligencia artificial machine learning min


Saga Falabella implementa tecnología para poder mejorar sus procesos.


Pensando ya en la Navidad, la tienda por departamentos Saga Falabella se encuentra realizando estrategias tecnológicas para brindar el mejor servicio a los clientes. El CEO de la compañía, Alex Zimmermann, indicó que la departamental se encuentra en un proceso de transformación digital y actualmente trabajan con programas de ‘machine learning’ y e-learning para optimizar su productividad.

Respecto a la campaña navideña, el ejecutivo indicó que debido a que el 24 de diciembre caerá lunes, los consumidores podrán tener todo el fin de semana para realizar las últimas compras. Para poder contar con el mejor servicio, Saga Falabella apuesta en desarrollar herramientas de inteligencia artificial que aseguren un mejor desempeño de la departamental.

Así como otras compañías a nivel global se encuentran desarrollando alternativas tecnológicas para mejorar sus operaciones, Saga Falabella ya cuenta con un CTO (Chief Technology Officer) quien asume la responsabilidad de implementar proyectos de inteligencia artificial, tal como lo indicó Zimmermann.

“Ya tenemos un CTO nombrado dentro de la empresa con varios proyectos, sobre todo de inteligencia artificial”, explicó. Igualmente, señaló que se encuentran trabajando con asistentes virtuales en la página web, como la asistente ‘Amanda’ que desempeña distintas funciones para ayudar a los clientes mientras realizan compras online.

Por otro lado, el CEO de la compañía acotó que su Marketplace también contará con productos de Tottus, Sodimac y Linio.

Es así, que la empresa continúa con su compromiso por realizar estrategias omnicanales para hacer frente a las exigencias de un consumidor que cada día se encuentra más actualizado con las últimas tendencias digitales.


Fuente: Perú Retail 

0
0
0
s2smodern