Sáb, 16 Febrero
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Supermercado todo arelauquen

 


Supermercados Todo invierte en proyectos con alcance en el corto plazo. Imperdible mano a mano con Revista Retail.


Roberto Giglio, socio y director de Supermercados Todo, habló de la situación que atraviesa el país y cómo repercute esta realidad en el presente de su cadena. “Estamos muy atentos a lo que pase con el mercado. Hoy el escenario invita a no perder liquidez, por eso vamos despacio y con inversiones que tengan un recupero rápido y un aumento de la productividad en el corto plazo”, declaró el empresario supermercadista.

- ¿Cómo cierra el 2018 la cadena? 

- Sin duda el 2018 fue un año difícil, con caída en el consumo. Nuestros locales están ubicados en una región cordillerana que tiene unos 200.000 habitantes, abarcada por Bariloche como ciudad principal, pero también por Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón, Lago Puelo y Esquel. Todo ello conforma un mercado de 600 kilómetros de cordillera, muy chico para lo que es el mercado nacional, pero que por sus características geográficas atenúa la crisis en este contexto, en especial, gracias a la industria del turismo. Por otra parte, es una región que limita con Chile, por lo que las perspectivas del consumo -que antes se estaba yendo hacia el otro lado de la cordillera y ya no más- atenúan la crisis en comparación con el nivel nacional.

- ¿Tienen planes de apertura o renovación de locales en el corto plazo?

- La empresa tiene 24 sucursales, la última inauguración corresponde al mes de abril del 2018. No tenemos grandes proyectos de expansión en el corto plazo, sino a mediano plazo. En lo inmediato estamos abocados a invertir en proyectos para la mejora de la productividad, tanto sea a nivel de la empresa como de los locales. Estamos muy atentos a lo que pase con el mercado. Hoy el escenario invita a no perder liquidez, por eso vamos despacio y con inversiones que tengan un recupero rápido y un aumento de la productividad en el corto plazo.

Nota completa en Revista Retail edición Enero.

0
0
0
s2smodern