Sáb, 19 Enero
El tiempo - Tutiempo.net

 

mango tiendas retail Argentina

 


Retail de moda reordena su parque de tiendas en Latinoamérica para romper un récord.


A cierre del ejercicio 2017, Mango sumaba 205 tiendas en una veintena de mercados latinoamericanos. Chile se sigue posicionando como el país con mayor cantidad de puntos de venta del grupo español, sumando un total de 55 establecimientos entre tiendas y corners en tiendas por departamento.

Colombia es el segundo mayor mercado de Latinoamérica Mango, con 47 tiendas a cierre del ejercicio. En el último año, la empresa de distribución de moda puso en marcha una tienda en el país cafetero.

El podio lo cierra Perú, como el tercer país de la región con mayor cantidad de puntos de venta de Mango, sumando un total de 38 establecimientos, uno más que el año anterior. Otros de los mercados en los que la compañía española se expandió durante 2017 fueron Bermudas, Cuba y Ecuador, con una nueva tienda en cada uno.

Por el contrario, Mango se replegó en uno de los principales mercados para la moda española: México. El grupo cerró el ejercicio con 26 tiendas en el país azteca, cuatro menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía opera en el mercado mexicano con tiendas monomarca y puntos de venta en departamentales. De hecho, Mango bajó la persiana del flagship store que tenía en la calle Madero de Ciudad de México, donde se instaló El Palacio de Hierro con un outlet a finales del año pasado. Además de México, el grupo español bajó una marcha en Guatemala, con el cierre de un establecimiento, totalizando tres puntos de venta en el país centroamericano. Mango también dio un paso atrás en Nicaragua, con el cierre de una tienda.

En el resto de los países de Latinoamérica en los que está presente, la compañía europea mantuvo estable su red comercial. La empresa de distribución de moda cuenta con tres puntos de venta en Argentina, dos en Bolivia, tres en Costa Rica, dos en El Salvador, tres en Panamá, uno en Paraguay, dos en República Dominicana y cinco en Venezuela.

 


 Fuente: Modaes.com

0
0
0
s2smodern