Lun, 24 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

shopping la plata irsa

 


Demandará una inversión de 130 millones de dólares. En esta nota, todos los detalles.


Finalmente, el Concejo Deliberante de La Plata le dio luz verde a un ambicioso proyecto inmobiliario que se desarrollará en Gonnet a lo largo de 2019. Auspiciado por la firma IRSA, contempla la instalación de un shopping, un hotel, residencias y oficinas, con una inversión colosal: 130 millones de dólares.

El proyecto se desarrollará en la cantera ubicada entre Camino General Belgrano, calle 511, avenida 19 y Avenida 514, frente a los hipermercados Carrefour y Walmart. Su construcción se llevará a cabo en tres etapas: la primera etapa tendrá un paseo de compras y un corredor gastronómico, la segunda un complejo de cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas.

El predio donde se desarrollará tiene 78.000 m2 y su adquisición costó USD 7.500.000. Además de esa cifra, se proyecta una inversión directa de USD 130.000.000 más una inversión indirecta de los locatarios cercana a USD 5.000.000. En el interín se crearán 600 puestos de trabajo para la construcción y otros 500 permanentes.

La operación fue realizada mediante la compra por parte de IRSA Propiedades Comerciales del 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata S.A, propietaria del 61,85% del predio y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas.

El intendente Julio Garro celebró la noticia. “Los platenses vamos a poder contar con un nuevo lugar para disfrutar en familia. Es una alegría que la Ciudad siga agregando propuestas que nos posicionan como el lugar con mayor oferta comercial y cultural de toda la región”, dijo.


 Fuente: Infocielo

0
0
0
s2smodern