Dom, 26 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

DIAsupermercadosmarca propiaMarca DIA

 

 



 En un mano a mano con Revista RETAIL, directivos de Supermercados DIA contaron cuál es su gran apuesta.



La cadena de supermercados de origen español apuesta a su marca propia: Marca DIA, para mantenerse vigente dentro del mercado y crecer. Debido a los grandes resultados que tiene para la compañía esta eventualidad, desde Revista RETAIL hablamos con directivos de la empresa para que nos brinden un panorama sobre este suceso.

- ¿Consideran que es un buen momento para posicionar sus productos de marca propia?

- La demanda de los productos Marca DIA ha sido buena desde el primer momento en que llegamos a Argentina, batiendo récords de venta de forma consistente todos los años. Sin duda nuestro cliente nos prueba por el precio, pero nos vuelve a elegir por la calidad. Estamos convencidos de que la ecuación precio-calidad de la marca DIA es imbatible. Es así que, 1 de cada 2 pesos que se destinan a comprar marcas propias en los supermercados de todo el país corresponden a Marca DIA.

En este contexto, los volúmenes se mantienen y, además, logramos captar nuevos consumidores. Nuestros clientes están en el centro de nuestras decisiones y acciones, los escuchamos permanentemente y tratamos de acercarles soluciones concretas a sus demandas. Trabajamos en estar más cerca de ellos con los mejores precios a fin de ayudar a la economía de sus hogares.

- ¿En qué consiste su estrategia comercial en base a este tema?

- La marca propia es uno de los principales ejes de nuestra estrategia comercial: con más de 1.300 referencias, es junto con los mejores precios y la proximidad uno de los factores de diferenciación y el motivo por el que nuestros clientes vienen a DIA. Por eso, siempre le damos importancia y trabajamos en la ampliación del surtido de productos de Marca Propia. Prácticamente todos los productos que vendemos son de fabricación nacional. Contamos con más de 200 proveedores locales que son Pymes y empresas medianas que emplean más de 20.000 personas.

En 2018 tuvimos 200 lanzamientos, lo que refleja nuestra constante búsqueda de innovaciones y propuestas. La innovación es clave en nuestra Marca DIA y no sólo innovamos en la variedad de productos, sino también en sus presentaciones con formatos únicos en el mercado. Los casos más exitosos a citar son: las Papas Tubo Marca DIA y la cerveza St. Wendeler, marca exclusiva de Supermercados DIA. Estos casos son los mejores ejemplos de nuestra estrategia: buscar siempre en qué diferenciarnos y que la marca no pase desapercibida para los clientes. Eso lo logramos con productos que cuenten con un diferencial y que sean mejores que los líderes, pero a un precio que nuestros clientes puedan o quieran pagar.

DIA Barril Cerveza St Wendeler x 5 litros 2- ¿De qué forma está compuesto este porfolio?

- Contamos con más de 1.300 productos Marca DIA y participamos en diferentes segmentos tales como lácteos, alimentación dulce, salada, refrigerados y congelados, bebidas, higiene, perfumería y limpieza, entre otros. Además, ofrecemos más de 75 referencias de la Marca Propia sin TACC, aptos para celíacos, correctamente identificados.

Sumado a esto, trabajamos fuertemente para poder ofrecer otras categorías como electro y bazar. Contamos con las marcas: Bixler (la línea de electrodomésticos y tecnología para el hogar), Bonté (la línea de belleza y cuidado personal), y Student (la línea de útiles escolares) para poder brindarles más opciones de calidad y precios bajos a nuestros clientes.

- ¿Planean implementar nuevos productos para el 2019?

- El crecimiento que ha tenido la Marca DIA ha sido exponencial, en 2018 alcanzamos los 200 lanzamientos y esperamos tener unos 150 productos más para este año. Nuestro foco está puesto 100% en el cliente, en nuestras Expertas en Ahorro, procurando estar más cerca de ellas, brindarles más servicios y la mejor calidad al mejor precio. Esto nos exige poder mantener el crecimiento que llevamos desde hace más de 20 años que estamos en el país.

La nota completa estará en la edición febrero de Revista Retail

 

0
0
0
s2smodern