Sáb, 23 Marzo
El tiempo - Tutiempo.net

 

Wester Union Amazon

 

 


Dos grandes empresas implementarán Pay Code en Chile, Perú y Colombia. ¿Quiénes están detrás de esta iniciativa?


Western Union oficializó la alianza con Amazon en 10 países, que permitirá comprar en el sitio web de la gigante e-commerce en moneda local y sin usar ningún tipo de tarjeta, sino que pagando en efectivo a través de sus sucursales.

Chile, Colombia y Perú, están entre los 10 mercados pioneros en el uso de este sistema denominado Amazon Pay Code.

Ricardo Amaral, el vicepresidente y Bank Officer de Western Union, en una breve estadía en Santiago, para activar la campaña de difusión de esta alianza, informó a El Financiero que la decisión sobre cuáles países incluir se tomó en conjunto.

“Amazon nos hizo la solicitud de esos 10 países y nosotros atendimos por los potenciales de negocios que hay”, dijo el ejecutivo, destacando que en el caso de Chile le dan “bastante importancia” por sus perspectivas económicas.

Western Union opera en Chile desde hace más de 15 años y cuenta con más de 450 centros donde ofrecen su el servicio a lo largo de las 16 regiones.

La apuesta por este modelo de PayCode está argumentada en un dato relevante. “En 2022, el 20% de todo el comercio electrónico va a ser cross-border, es decir, personas que están en un país, pero que compran en otro. Y eso va a llegar a los US$630.000 millones en ventas”, comenta Amaral.

Añade que esta alternativa de pago se convierte en un paso clave, pues permitirá ampliar el público objetivo y captar más clientes.

Amazon más cerca de Chile. La alianza estratégica entre Amazon y la gigante de las transferencias de dinero Western Union, aumentó la expectación en torno a la llegada de la empresa de compras en línea a Chile.

Amazon informó el año pasado que alojará su centro de datos en Sudamerica, con Chile y Argentina como principales opciones para continuar desarrollando su plan de expansión por esta parte del continente americano que partió con su instalación en Colombia.

La compañía aún no define oficialmente la ubicación de su data center, e incluso podría optar por construir instalaciones en ambos países.


 Fuente: América Económica

0
0
0
s2smodern