Mié, 22 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

Sodimac Mendoza Plaza Shopping

 

 


Se viene una semana clave para la cadena y su posible presencia en el Mendoza Plaza Shopping.


Esta semana es decisiva para la continuidad del proyecto que prevé la instalación de un híper de la construcción en el predio del Mendoza Plaza Shopping en Guaymallén, obra que generó un enfrentamiento entre los habitantes de la zona y el gobierno municipal de Marcelino Iglesias.

Hace más de un mes se realizó la audiencia pública, mediante la cual los gerenciadores de la iniciativa dieron detalles de la obra y de cómo iban a mitigar el impacto ambiental que iba a generar la carga y descarga de los camiones en inmediaciones al shopping y el crecimiento en el tránsito que complicará al ya existente.

Cabe destacar que Sodimac se instalará en la zona del helipuerto y del hospital Notti.

La estrategia para convencer a los vecinos 

En la audiencia pública que se celebró el 18 de enero pasado, los empresarios del Mendoza Plaza Shopping explicaron las alternativas que proponen a la insuficiencia de cocheras, ya que el híper se levantará en el parte del estacionamiento actual del shopping.

Con el objetivo de duplicar las cocheras del proyecto original se propuso una redistribución de la superficie del estacionamiento actual y utilizar parte del espacio del Boulevar Pérez Cuesta, entre otras alternativas.

Además la firma argumentó que una serie de obras viales, que se inscriben dentro de la Ley de Movilidad y que están siendo ejecutadas por Guaymallén, van a permitir descomprimir el tránsito y por ende mitigar el impacto ambiental negativo.

En tanto, desde la Municipalidad destacaron que la iniciativa podría implicar la generación de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, que permitirían paliar la crisis por la que está atravesando la provincia.


 Fuente: El Sol

0
0
0
s2smodern