Mar, 16 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

Franquicias expansión

 


Relevamiento de franquicias exitosas que le ganan a la crisis argentina.


Por qué este modelo de negocio continúa generando soluciones ventajosas en el mercado. Cuáles son las marcas que se ofrecen para operar.

Diferentes opciones para emprender un negocio y ser parte de un modelo de negocio rentable.

Brand StudioInversiones Y Negocios

La clave de la seguridad en este modelo radica en que no es posible franquiciar un negocio que antes no ha sido probado debidamente en el mercado. Su implementación necesita basarse en el éxito previo. En otras palabras, ninguna empresa puede ofrecer proyectos utilizando la inversión de sus franquiciados para testear el mercado, sino que debe informar cuál ha sido el resultado de negocios propios del modelo que ofrece.

Oportunidades de negocio

Las franquicias ofrecen salida laboral en diversos sectores como por ejemplo gastronomía, indumentaria, industria, servicios, capacitación o redes de pago, entre otros. Las franquicias resisten mucho más que los comerciantes independientes porque poseen un trabajo de marketing. Actualmente es uno de los sectores más estables.

Vitalcer es la franquicia dedicada a la alimentación consciente y de productos saludables que más creció desde 2016, con 70 locales en todo el país y una sólida presencia en el mercado. Es exitosa porque se enfoca en un producto de demanda permanente, además de ofrecer una variedad con los más altos niveles de calidad y los mejores pecios. Sus productos están dedicados a ayudar a mantener un estilo de vida más saludable, para cumplir con metas de salud, bienestar y longevidad. Las franquicias Vitalcer se han convertido en la mejor opción para no sólo no perder, sino además lograr una rentabilidad sostenida en el tiempo, bajo una inversión de $979.0000 con rápido recupero.

En el sector de producción industrial, también existe la oportunidad de tener una franquicia de la mano de SQL Amoblamientos. Es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de muebles a medida de cocinas, placares y vestidores. Quien desee instalar un showroom también puede ofrecer artefactos relacionados; por ejemplo, campanas extractoras, hornos, anafes, etc. SQL le brinda la mejor opción, con productos de buena rentabilidad, sin la necesidad de stock, ya que se venden sobre pedido y a medida. Para su implementación se requiere de un salón de aproximadamente 120 m2 más una inversión de $1.200.000, que se recupera en un plazo de entre 6 y 12 meses.

Res es una franquicia exitosa que resiste la caída del consumo, a través de su cadena de carnicerías. Hoy cuenta con 70 sucursales y está abriendo una nueva cada semana. Por lo que proyectan para 2021 tener más de 200 puntos de venta. Los interesados en sumarse a esta red saben que se comercializan productos de primera necesidad y con grandes posibilidades de crecimiento, bajo un modelo sostenible en el tiempo. Se caracteriza por el gran soporte que brinda al franquiciado desde el momento previo a la apertura del local y su posterior operatoria. La inversión necesaria es de unos 50.000 dólares con un formato llave en mano y un recupero de la misma en un año y medio.

Con 164 locales distribuidos en 19 provincias y el respaldo de marcas como Alba, Cetol y Brikol, Pinturerías del Centro se presenta como una excelente oportunidad para el desarrollo de un negocio propio, con buena rentabilidad. Un formato comercial simple y una inversión accesible convierten a esta franquicia en un modelo atractivo para aquellos emprendedores que buscan una actividad estable o complementaria. “Una franquicia representa un cambio de vida. Es una forma de hacer a través de las mejores prácticas garantizadas por más de 40 años. Tenemos una proyección de 185 locales al cierre de 2019 que nos consolidan como una de las cadenas más importantes del país”, afirmó Víctor Ramírez, Gerente Departamental Pinturerías del Centro.

También existe la oportunidad de tener una franquicia en el ámbito crediticio de la mano de Santo Tomé. Brinda la posibilidad de sumarse a un negocio de fácil operatoria, con poco personal (un solo empleado), excelente rentabilidad del 50% con bajos costos y apoyado por una estructura profesional especializada en el otorgamiento de créditos en efectivo. Una parte importante del éxito del negocio es el soporte técnico del que dispone y el uso de su amplia base de datos. El recupero de la inversión es en 18 meses.

Por otro lado, el mercado de cerveza artesanal creció un 40% en promedio los últimos 5 años. Un ejemplo de ello es Ogham Cerveza Artesanal, una empresa marplatense que ya cuenta con 7 franquicias (en Mar del Plata, Neuquén, Tres Arroyos, La Plata y Tandil) en formato de cervecería y que para este año proyecta la apertura en Balcarce y Mendoza. Su cerveza artesanal ha sido reconocida en distintas oportunidades con 8 medallas de bronce, plata y oro. El proyecto requiere una inversión total de 150.000 dólares. #cervezaogham.

Surfear la crisis

En la medida que los franquiciantes tengan flexibilidad, las ventas van a resistir mucho mejor la crisis que las que no sean bajo este modelo. Se presenta como el formato más adaptable y asociativo para enfrentar este momento de dificultad económica.


 Fuente: Clarín

0
0
0
s2smodern