Mar, 16 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Carrefour plásticos empleo

 

 


Además, la cadena posee tiendas Bio que eliminan plásticos.


Carrefour ha anunciado que contrata a 6.500 personas en España para reforzar el servicio al cliente durante el periodo estival, reforzando su plantilla en las zonas que cuentan con mayor incremento de visitas durante ésta época: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Madrid, Murcia, Galicia y el litoral cantábrico.

Los sectores en los que se refuerza la contratación son los relacionados con la atención directa al cliente como línea de cajas, puntos de venta de productos frescos, reposición, tecnología o electrodomésticos, entre otros.

El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. “Los candidatos seleccionados han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo”, se afirma desde la compañía.

Bio, sin plástico en frutas y verduras
Por otra parte, Carrefour eliminará el plástico existente en la sección de frutas y verduras en sus tiendas Bio. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas para sus clientes como bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film plástico de pepino a granel y en las mandarinas, y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.

Dentro de la marca propia Carrefour Bio, la compañía ha cambiado la bolsa de plástico por una cinta flowpack en productos como la banana, al tiempo que en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables sustituyendo las bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos ‘Calidad y Origen’ -como manzanas, peras y naranjas- por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Asimismo, la compañía también permite a sus clientes utilizar sus propios envases para compras en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y en frutas y verduras de las tiendas Bio.

Premio 'Voluntariado Integra'
Finalmente, la Fundación Carrefour ha sido distinguida con el galardón ‘Voluntariado Integra’ por su sostenido compromiso con la integración laboral de las personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de un reconocimiento que concede Fundación Integra a aquellas empresas que comparten su tiempo y experiencia apoyando a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

“Agradecemos a Fundación Integra que nos honre con este galardón porque honestamente creemos en el potencial de todas las personas, sin excepción, y con ello en la riqueza que aporta la pluralidad en clave de contratación”, declara el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero, para quien “las políticas de nuestra organización se basan en la igualdad de oportunidades y la no discriminación”.


 Fuente: Revistainforetail

0
0
0
s2smodern