Vie, 17 Agosto
El tiempo - Tutiempo.net

 06 06 Diego Erben Socio IT Auren

 


Transformación organizacional con nuevas herramientas tecnológicas, por Diego Erben, socio de IT de Auren Argentina.


La revolución digital está generando grandes cambios y transformaciones en los negocios, mercados y la sociedad. En este contexto cambiante, acelerado e hiperconectado las empresas deben competir, y la única receta es pensar en transformase para seguir creciendo.

"Accesibilidad" es la palabra fuerte en tecnología para Pymes. Los productos y servicios son cada vez más razonable en costo/beneficio para las organizaciones. En cuanto a productos de mercado podemos nombrar:
- IT de base: la tendencia mundial es la nube.
- Aplicaciones de negocio horizontales: ERP (Sistemas Integrados de Gestión) + BI (Tableros de Control) + Sistemas Verticales ( Software para negocios específicos).

Muchas empresas han decidido crear productos estándares para resolver la problemática de negocios, que ya están generando una gran revolución en el mercado tecnológico. También en BI las soluciones que aportan gran potencia para el análisis de la información para la toma de decisiones. Estos productos han evolucionado en tecnología para tomar grandes volúmenes de datos y también en valores accesibles para las pymes.

En cuanto a desarrollos a medida la debilidad son las app para Mobile. Los hábitos de las personas han cambiado y la pantalla con la que todos conviven no es más la PC sino que los teléfonos celulares son verdaderas computadoras con todo lo necesario para trabajar y vincularnos
socialmente.

Si pensamos que hace 20 años todos teníamos una agenda de papel, una cámara fotográfica, teléfono de línea, fax, filmadora, radio portátil, diccionario, etc.; hoy todo está en el mismo lugar en un aparato reducido.

Nos preguntanos ¿Podemos proyectarnos a 5 años? ¿Puedo no planificar el impacto de los cambios tecnológicos en mi organización? ¿Qué hace la competencia? ¿Qué quiere nuestro cliente? La verdadera transformación organizacional se logra con un trabajo integral que parte de la estrategia, la revisión de los procesos, continúa con redefinir la estructura y tomar la mejor tecnología disponible.

Se rompe el mito donde las grandes empresas se “comían” a las pequeñas, porque en este mundo cambiante será más importante la flexibilidad frente a los cambios y son justamente las pymes quiénes pueden lograr con más velocidad acomodarse al escenario y tomar toda la innovación disponible para crecer.

Un ejemplo claro es ver el valor de capitalización bursátil de empresas muy jóvenes como Facebook frente a organizaciones de 100 años como empresas petroleras, bancos, etc. La revolución digital que vivimos es una realidad y debemos lograr ventajas competitivas fuertes en los negocios que transformen el negocio pensando en un mundo nuevo, disruptivo, tecnológico, globalizado y muy veliz en los cambios que se avecinan.

0
0
0
s2smodern