Vie, 17 Agosto
El tiempo - Tutiempo.net

 

13 06 empresas

 


Cómo hacen las empresas para actualizar rápidamente el perfil de sus ejecutivos.


"Nunca ha habido un tiempo peor para un trabajador con habilidades ordinarias porque las computadoras, robots y otras tecnologías digitales están adquiriendo estas capacidades y a un ritmo extraordinario", dicen Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee en su libro La segunda era de las máquinas. Esta afirmación es irrefutable y esto puede comprobarse en centenares de análisis sobre el mercado laboral tanto en Argentina como a nivel global. Pero, si bien es cierto que los profesionales tienen la necesidad de actualizar sus conocimientos vinculados a lo digital, también lo es el hecho de que esta capacitación puede realizarse en una semana a través de una experiencia inmersiva que potencie la concentración para optimizar el proceso de aprendizaje.

De esta manera, los emprendimientos y las compañías que están avanzando en el mercado cuentan con los talentos que necesitan para hacer crecer el negocio, y para hacerse de estos perfiles invierten en su formación. En esta línea, la modalidad de programas ejecutivos super intensivos son ventajosos por varios motivos además de los recién mencionados, por ejemplo, porque son ideales para las personas que viven en el interior del país o en el exterior ya que solo deben desplazarse por pocos días. En la práctica, estos beneficios ya han sido comprobados por la organización educativa Digital House. Este centro imparte la propuesta Digital Immersion Week (DIW) que, como su nombre lo indica, propone una inmersión de seis días corridos con jornada completa para que los asistentes aprendan a crear, desarrollar y gestionar proyectos digitales.

Entre el perfil de estudiantes que han participado de este programa ejecutivo, se destacan directivos de empresas, responsables de implementar la transformación digital de procesos y productos en las distintas áreas de una organización, profesionales senior de distintas áreas y emprendedores.

"A través de casos de estudio reales y trabajos prácticos llevados adelante por expertos que actualmente trabajan en distintas áreas digitales, los alumnos actualizan su perfil profesional incorporando conocimientos y cultura digital para aportar más valor en las organizaciones para las cuales se desempeñan", explica Mariano Wechsler, Coordinador Académico de Digital House.

El programa contiene los temas relevantes para todas las organizaciones frente a la economía digital, e incluye "de la A a la Z" los aspectos vinculados con los principales modelos de negocio; técnicas para gestionar proyectos digitales de manera eficiente; metodologías para trabajar de forma ágil; la incorporación de la mirada del usuario en el desarrollo de proyectos digitales; y aspectos prácticos, útiles e imprescindibles sobre Marketing Digital y Data Analytics.

Más allá de la cursada en sí misma, que está pensada para que los egresados puedan implementar inmediatamente lo aprendido en sus trabajos, el networking que se genera en el aula es algo muy valorado, ya que en las clases se aprende de las experiencias de los asistentes de distintas industrias que plantean sus desafíos y, por otra parte, también está el plus de la buena predisposición de los docentes y especialistas que cuentan sus experiencias prácticas para que el grupo aprenda tanto de los aciertos como de los errores.

Profesionales como abogados, médicos y economistas, así como representantes de firmas chicas y también de multinacionales cursaron el Digital Immersion Week para mantener la competitividad y la productividad ya que las soluciones digitales están transformando la economía, la forma de hacer negocios y de trabajar. La próxima edición de este programa ejecutivo, que es único en su tipo en Argentina y cuenta con plazas limitadas para garantizar la enseñanza personalizada, se llevará a cabo del 25 al 30 de junio en el Campus Belgrano (Av. Monroe 860, CABA). La inscripción se realiza online. Para los que prefieren dominar los mismos conocimientos, pero a otro ritmo, este programa también está disponible con una duración de 8 clases a razón de una por semana. La inscripción se hace a través del website de Digital House y la cursada iniciará el próximo 11 de julio.


 Fuente: La Nación

0
0
0
s2smodern