Vie, 20 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 06 07 Hitachi

 


Por Hu Yoshida, Chief Technology Officer Hitachi Vantara.


 

La transformación digital gira en torno a nuestra capacidad de modernizar el centro de datos, porque es donde reside nuestra información. El centro de datos ya no es una ubicación física. Se extiende más allá de las paredes de la empresa, a la nube y donde se generan y analizan nuevos datos. Los datos son la clave de nuestro éxito en esta nueva era digital.

Los requisitos clave para la modernización del centro de datos son una infraestructura de datos ágil, consciente de la nube e integrada a los contenedores, con una gobernanza de datos que garantice que estén continuamente disponibles y cumplan los objetivos de inteligencia operativa, para proporcionar conocimientos más profundos y automatización, con el fin de optimizar y acelerar la innovación.

Muchos de nuestros clientes están en camino de modernizar su centro de datos. Un ejemplo es Rabobank, una compañía de servicios bancarios y financieros que sirve a 10 millones de clientes en 47 países. Al igual que todas las instituciones financieras, Rabobank está sujeta a una amplia gama de estrictas regulaciones gubernamentales en cada uno de los países en los que opera. Anteriormente, el departamento de IT recopiló datos de múltiples fuentes en cada país, que podrían incluir correos electrónicos, llamadas de voz grabadas, mensajes instantáneos y aplicaciones de chat. Sólo recopilar los datos consumía mucho tiempo, requería muchos recursos y era propenso a errores. El análisis de los datos para el cumplimiento requirió más tiempo, ya que el área de TI tendría que explotar múltiples fuentes de datos distribuidas en diversos silos diferentes; algunos de proveedores externos o en cintas de respaldo. No había forma de asociar un tipo de comunicación con otro y, si la consulta cambiaba, tendrían que volver a buscar en los mismos sistemas.

Rabobank necesitaba modernizar su centro de datos creando una solución que recolectara los datos relevantes en un conjunto de datos central y completo, donde los datos podrían ser administrados y gobernados correctamente con control de acceso y eliminación automatizada impulsada por políticas. Rabobank contrató a Hitachi Vantara para construir esta plataforma de datos centralizada con Hitachi Content Portfolio (HCP).Así, ha simplificado el acceso a los datos que necesitan. Han mejorado significativamente la eficiencia y flexibilidad de sus investigaciones y han reducido el tiempo de descubrimiento de semanas a horas. Los investigadores obtienen acceso a los datos que necesitan desde su escritorio, sin tener que pedir ayuda al departamento de TI. Como resultado, el equipo de TI se liberó de tareas de búsqueda y recuperación de datos administrativos para centrarse en tareas más proactivas.

HCP es una solución de almacenamiento de objetos que permite a las organizaciones de TI y proveedores de servicios en la nube almacenar, compartir, sincronizar, proteger, preservar, analizar y recuperar datos de archivos desde un solo sistema.

La cartera de contenido de Hitachi fue recientemente reconocida por Business Intelligence Group con el premio Fortress Cyber ​​Security 2018, por cumplimiento normativo. La diferenciación en la nominación fue la incorporación de Hitachi Content Intelligence a Hitachi Content Portfolio, lo que la convierte en la única cartera integrada de almacenamiento de objetos de la industria que ofrece sofisticadas capacidades de búsqueda y análisis. La nueva solución de inteligencia redondea la cartera de HCP, que ya brinda una puerta de enlace de archivos en la nube integrada sin problemas y sincronización e intercambio de archivos empresariales y continúa mejorando la capacidad de una organización para gestionar datos estratégicamente.

0
0
0
s2smodern