Sáb, 19 Enero
El tiempo - Tutiempo.net

 

Kaizala Argentina Microsoft

 


El WhatsApp para empresas de Microsoft.


En la actualidad existen decenas –por no decir cientos o miles– de herramientas que permiten que las personas se comuniquen entre sí. Las aplicaciones de mensajería son un servicio infaltable en el teléfono de todo usuario, pero hay una que está por encima de todas: WhatsApp.

Con una constante expansión, nuevas herramientas y un mercado más que consolidado, la compañía propiedad de Facebook tiene dominio a nivel global. Si bien posee grandes rivales de peso, como la asiática WeChat o la rusa Telegram, su hegemonía es casi incuestionable. En este marco, llegó una nueva solución que promete competir cabeza a cabeza.

Con tres años de desarrollo y una primera puesta a punto en la India, Microsoft alzó su bandera en el mundo de la mensajería móvil. Kaizala es la gran apuesta del gigante de Redmond para dominar un negocio que en la actualidad le es esquivo.

Como dato comparativo, el mercado de computadoras tiene 1.000 millones de usuarios activos, con un crecimiento proyectado de 200 millones en los próximos años.

Sin embargo, la compañía detectó la oportunidad en un segmento para el que está previsto un crecimiento mucho mayor: el móvil. Hoy, en el mundo hay 3.000 millones de personas que tienen celulares y en los próximos cinco años se espera que llegue a 6.000 millones.

“Microsoft no le vende casi nada a este público y ahí vemos una oportunidad muy grande”, explica en exclusiva para iProUP Juan Carlos Puente, director de ventas para Canadá y América Latina de Microsoft.

¿Pero cuál es la estrategia de Kaizala para conquistar un mercado que parece ya acostumbrado a las comodidades de WhatsApp?


 Fuente: Iproup

0
0
0
s2smodern